Objetivo: la inserción socio-laboral de personas con discapacidad
Madrid. La Fundación Prevent y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han firmado un convenio de colaboración según el cual las dos entidades acuerdan trabajar de forma conjunta en el análisis, la mejora y la promoción de los programas de integración de personas con discapacidad en el entorno laboral del ámbito de las tecnologías sanitarias.
De esta forma, las dos partes intercambiarán información, compartirán conocimiento y darán a conocer las acciones que realicen en este sentido.
La colaboración entre la Fundación Prevent y Fenin, cuyo objetivo fundamental es promover y contribuir a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad, facilitará a las empresas del sector el acercamiento y conocimiento de las posibilidades de incorporar, dentro de su política laboral, acciones dirigidas a la integración de personas con discapacidad.
El acuerdo es especialmente relevante dado que Fenin es una federación intersectorial que agrupa empresas y asociaciones de fabricantes, importadores y distribuidores de tecnología y productos sanitarios, con el denominador común de ser suministradoras de todas las instituciones sanitarias españolas.
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio.
Por su parte, la Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro a nivel estatal, constituida en 1984, con el objetivo de dinamizar acciones, políticas y programas que promuevan la Seguridad y Salud Laboral, y la Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad.
Para ello, capitaliza su experiencia y conocimiento en el desarrollo de actividades cuyos beneficiarios directos son los trabajadores y las personas con discapacidad, e indirectos la sociedad en su conjunto.