Nuevo espacio educativo en Madrid para la prevención del cáncer de mama
Esta iniciativa gratuita estará en funcionamiento los días 14 y 15 de Octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre), en el Hotel de Las Letras de la calle Gran vía nº 11 de Madrid. Se trata de un espacio multidisciplinar en el que los asistentes pueden disfrutar de actividades como aprender a autoexplorarse, clases de Tai chi, talleres de motivación o aprender a llevar a cabo una alimentación sana con el objetivo de aprender un estilo de vida que ayude a la prevención.
Energizer, en colaboración con la Fundación para la Educación y la Formación en Cáncer (FEFOC) y el Grupo Hospitales de Madrid, abre hoy las puertas de un céntrico espacio destinado a informar y formar todo aquel que esté interesado sobre hábitos que favorecen una vida más sana y por consiguiente, una mejor prevención de cara a la lucha contra el cáncer de mama. Este espacio multiactividad ofrece a sus asistentes la oportunidad de descubrir los beneficios que aportan para la salud y el bienestar las siguientes actividades: el taller de Tai chi, donde un maestro enseña los movimientos y posturas a practicar para lograr un mayor equilibrio con uno mismo y su energía; charlas de motivación y felicidad de la mano de coachers profesionales que comparten con los asistentes la manera de enfrentarse a la vida de forma positiva. También pueden acudir al área de cocina sana donde pueden tomar nota de los consejos de una nutricionista para seguir una alimentación sana, realizar paseos por el centro de Madrid en las bicicletas que ponemos gratuitamente a su disposición y, para los más pequeños, la zona de Origami infantil en la que pueden aprender a realizar llamativas figuras de papel.
El taller más importante del espacio Pink Energy es el área de autoexploración, donde los médicos y enfermeras del Grupo de Hospitales de Madrid ayudan a las mujeres asistentes a aprender a cuidar de ellas mismas gracias a la autoexploración. Se trata del mejor método para una detección precoz del cáncer de mama, pero sin embargo sigue siendo una asignatura pendiente para muchas mujeres en el mundo. Las cifras lo demuestran: diversos estudios han constatado que sólo un 3% de las mujeres españolas practican la autoexploración adecuadamente (Fuente: FEFOC). La existencia de un diagnóstico precoz del cáncer de mama ayuda a poder combatir esta terrible enfermedad a tiempo, la cual acaba con la vida de más de 400.000 mujeres al año en todo el mundo.
Energizer pretende, con este evento, compartir su energía positiva con todos los ciudadanos para que descubran los mejores caminos para aprender a vivir. Esta iniciativa gratuita estará en funcionamiento hoy día 14 y mañana 15 de Octubre, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama (19 de Octubre), en el De Las Letras Hotel & Restaurante de la calle Gran vía nº 11 de Madrid.