La nueva directora del Plan Ferrol encuentra el alcalde de la ciudad y el director general del Igape

La nueva directora del Plan Ferrol, Eume y Ortegal, Natalia Barros, mantuvo ayer un encuentro con el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y con el director del Igape, Javier Aguilera, en el que destacó que su reto es «trabajar mano a mano con las empresas de Ferrolterra para impulsar su competitividad y recuperar el crecimiento».

Natalia-Barros-Barros trasladó su compromiso de acercar a los empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal el marco de apoyos y servicios habilitado para el desarrollo de sus proyectos, para procurar que conozcan y aprovechen todas las posibilidades existentes para impulsar sus inversiones, sus iniciativas para la mejora de la competitividad empresarial o para la internacionalización.

Por su parte, el director del Igape, Javier Aguilera, destacó que Ferrolterra es un área privilegiado para las iniciativas empresariales, e invitó al empresariado a emplear las distintas herramientas a su disposición. En estos momentos están abiertas convocatorias de ayudas para emprendedores de la Consellería de Economía e Industria que garantizan en estas comarcas apoyos mínimos del 25% para las inversiones comprendidas entre 35.000 y 500.000 euros. Además, los proyectos aprobados a través de la línea de Incentivos Regionales, para inversiones a partir de 600.000 euros, accederán a una subvención superior a la que obtendrían en otros territorios.

Entre otras medidas de discriminación positiva, los proyectos de internacionalización de esta zona cuentan con subvenciones un 5% más elevadas y que las ayudas a proyectos de cooperación para implantarse en el exterior, al amparo del Plan Primex, pueden llegar a cubrir el 80% de las inversiones impulsadas por las compañías de Ferrol, Eume y Ortegal.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo