Noticias

Isabel GarcíaIsabel García

Dar una noticia a sabiendas de que no debería ser hoy por hoy, en pleno año 2012, una noticia, es algo a lo que me cuesta acostumbrarme. Lamentablemente, son noticias precisamente por eso, porque no deberían serlo. Y para muestra, dos titulares del pasado mes de junio: “Las mujeres sauditas podrán participar en las Olimpiadas de Londres” o “Sheryl Sandberg se convierte en la primera mujer en la junta directiva de Facebook”.
 
Noticias que gustan dar pero que no gustan. No gustan precisamente porque hace mucho tiempo que deberían de haber dejado de ser noticiables. Que hoy haya mujeres que no tengan todavía permiso de su país para competir en unos Juegos Olímpicos o que el mayor servicio de redes sociales del mundo en el que la mayoría de sus usuarios son mujeres no tuviera hasta el pasado junio una mujer en su máximo órgano de decisión resulta tan increíble como cierto.
 
De esa incredulidad nacen los titulares, aunque todavía haya quien diga por ahí, como leía el otro día, que “las diferencias por sexo solamente están en la mente de quien las busca”. Hay hechos que son obvios y que no, por mirarlos con los ojos de unos u otros, dejan de serlo por mucho debate político y mediático que halla en la calle sobre si se está yendo demasiado lejos en la lucha por la igualdad de género. Yo, de momento, lo que aspiro es a dar muchas noticias como las anteriores para poder dejar de una vez por todas de tener que darlas.
 
PD.: Suerte tanto a las mujeres saudíes que se animen a participar en Londres como a Sheryl Sandberg. Todo lo que hagan estará mirado con lupa.
 
Isabel García
redaccion@mujeremprendedora.net

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo