«No hay mujeres en la ejecutiva pero las espero. Sería más bonito»

Josef Ackermann

El presidente y director ejecutivo de Deutsche Bank, Josef Ackermann, encendió una polémica en Alemania al opinar sobre la posibilidad de que el gobierno de la canciller Angela Merkel imponga por ley una cuota de presencia de mujeres en las empresas. A propósito de la entidad financiera que preside, Ackermann declaró que aumentar el número de mujeres convertiría al banco en una empresa con más colorido y más bonita.
 
Según la prensa alemana, Ackermann interviene a título personal con estas declaraciones en pleno debate sobre la previsible normativa que prevé incrementar el número legal de mujeres en los grandes grupos financieros alemanes. “No hay ninguna mujer en el comité ejecutivo del Deutsche Bank -el órgano subordinado al directorio del banco- pero espero que un día u otro la dirección será más bonita y con más colorido gracias a la integración de mujeres” dijo Ackermann.
 
El año pasado, sólo 2,2% de los directores en las 30 empresas en el DAX, el índice bursátil de referencia en Alemania, eran mujeres.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo