Nieves Concostrina lanza Menudas Quijostorias

Un divertido libro en el que se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa

Nieves Concostrina 2La periodista y escritora Nieves Concostrina, describe con humor la España de Cervantes en su nuevo libro Menudas quijostorias. En este divertido libro se dan cita aventuras, curiosidades, guarrerías y chapuzas de una época gloriosa. Como escribe la autora: “Aquella España por la que transitó el escritor durante sus sesenta y siete años, seis meses, tres semanas y dos días de vida fue, como bien dijo el poeta, un inmenso siglo, un siglo de gigantes… Aquel que abrió Colón y que cerró Cervantes”.

Concostrina explica que se ha dado un paseo por la misma España por la que transitó el escritor y por la que peregrinó su hidalgo. “Un paseo ligerito en el que he husmeado por las ventas, las mancebías, los conventos, las galeras, los palacios, las boticas, las alcobas, las criptas, las cárceles, las cocinas… Un paseo en el que me he cruzado con ricos, pobres, monjas, moriscos, frailes, putas, barberos, cuadrilleros, médicos, ladrones, burócratas, bachilleres… Un paseo por esos dos siglos en los que habitó Cervantes y que compartió con un emperador, dos reyes y catorce papas durante uno de los periodos más ajetreados y apasionantes de la historia de España”.

Aun así, Concostrina explica que “este no es un libro sobre Cervantes. Tampoco un libro sobre El Quijote. No es un libro de historia, ni mucho menos un libro sobre el Siglo de Oro ni la España moderna. Solo es un viaje entretenido por aquel país y aquellos tipos que inspiraron a Cervantes para escribir la obra cumbre de la literatura universal”.

Nieves Concostrina es especialista en “periodismo funerario”, del que han salido títulos de literatura mortuoria como Polvo eres -en el que deleita a los lectores con las “andanzas” más divertidas de los muertos- …Y en polvo te convertirásMuertes ilustradas de la humanidadpero también en Historia, como lo demuestra Se armó la de San Quintín. En 2014, con Antonia, comienza su exitosa andadura como novelista.

Tags:
Previous Post

Los derechos de la mujer en Arabia Saudita

Next Post

El arte en las gafas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo