Nazarenas por decreto

Recurso. Nazarenos

Las mujeres andaluzas podrán salir de nazarena durante la próxima celebración de la Semana Santa en todas las hermandades de las ochos capitales de Andalucía después de que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, decretara «determinar la plena igualdad de derechos» entre los miembros de las cofradía hispalenses con el fin de que no «sea posible discriminación alguna en razón al sexo», igualando los derechos de las hermanas en la capital andaluza a los de las demás ciudades, donde no existía tal veto.
 
Con este decreto, que entrará en vigor el próximo 2 de marzo, todas las hermandades que procesionan en la Semana Santa de Sevilla estarán obligadas a permitir la salida de mujeres como nazarenas. El Silencio, El Santo Entierro y La Quinta Angustia son las tres únicas que aún no habían autorizado la salida de hermanas nazarenas. Así, quedan «derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango normativo, incluyendo las Reglas de las Hermandades y Cofradías, contradigan esta norma», que será publicada en el Boletín Oficial de la Archidiócesis de Sevilla.
 
De esta manera, las cofrades de la capital andaluza pasan a contar con los mismos derechos que las de Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Jaén, Almería y Córdoba, donde las mujeres ya participaban en la estación de penitencia de nazarenas o costaleras.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo