Natalia Barreiro será la nueva directora de la Refinería de Repsol en A Coruña a partir de septiembre
Es la Directora de Producción de la refinería coruñesa desde hace cinco años
Repsol ha anunciado el nombramiento de Natalia Barreiro como nueva directora de la Refinería de A Coruña a partir del 1 de septiembre, en sustitución de Javier Sancho, quien pasa a ocupar la Dirección del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona. Estos nombramientos se enmarcan en una organización cada vez más eficiente, flexible y ágil, en la que se sigue promoviendo el talento, el liderazgo, la digitalización y las nuevas formas de trabajo, y con el objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en el año 2050.
Natalia Barreiro tiene un amplio conocimiento del Complejo industrial de Repsol en A Coruña, puesto que es la Directora de Producción de la refinería coruñesa desde hace cinco años. Es Ingeniera en la especialidad de Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena y Máster en Refino, Petroquímica y Gas por el Instituto Superior de la Energía.
Nació en Buenos Aires en 1973, aunque es de origen gallego, ya que toda su familia es de Suevos, que pertenece al concello coruñés de A Baña. Comenzó su carrera profesional en 1997 en el área de Mantenimiento de la factoría de Cartagena de General Electric Plastics. En 1999 se incorporó a Repsol, iniciando su carrera técnica en la refinería de Cartagena, en las áreas de Procesos y Operaciones.
En el año 2006 participó desde la sede central de la compañía como ingeniera de la propiedad en el proyecto de ampliación de la refinería de Cartagena, uno de los proyectos más importantes de la historia industrial española. Posteriormente, dos años después vuelve a Cartagena y se incorpora a puestos de gestión en la refinería, donde ocupa las posiciones de Jefa de Seguridad y Jefa del departamento operativo de Hidrotratamiento. En el año 2013 es nombrada miembro del equipo directivo del Complejo Industrial de Cartagena como Directora de Ingeniería y Desarrollo.
En 2015 se trasladó a A Coruña como Directora de Producción del Complejo Industrial de Repsol, posición que ocupará hasta que releve a Javier Sancho en la dirección de la Refinería coruñesa, el próximo 1 de septiembre.

