«Nastideplasti». Macarena y Merry Cordero y Lorena Fernández
CREACIÓN INNOVADORA
Una afición común, la pintura sobre tela, es la responsable del nacimiento de la firma Nastideplasti. Es la responsable de la unión a nivel empresarial de una bióloga, una historiadora y una abogada. Tres mujeres que juntas decidieron, hace ya seis años, unir esfuerzos para emprender el que ellas mismas denominan el proyecto de sus vidas.
Las hermanas Macarena y Merry Cordero y Lorena Fernández, son esas tres mujeres, esas que dejaron atrás sus profesiones apostando por lo que realmente creían, la ilustración y el diseño infantil. “Probamos con algunos diseños en la tienda de una amiga y cuál fue nuestra sorpresa que se empezaron a demandar”. Así recuerda Lorena los principios de esta empresa que arrancó su andadura empresarial en el Centro Andaluz de Emprendedores de Málaga, donde acogieron y asesoraron a estas tres malagueñas y a un “proyecto modesto” que a base de ingredientes como el trabajo duro, la constancia y el espíritu de superación ha logrado hacerse hoy un hueco más que importante en el mercado.
Dice Lorena que “personalidad y creatividad” son las dos palabras que definen a Nastideplasti. Eso y un “concepto muy personal y original de diseñar” que ha logrado que hoy estas tres mujeres cuenten en el mercado con “pequeños clientes incondicionales” “que sólo quieren vestir con el pollito”, la imagen de la marca. Con respecto a sus colecciones, explica esta emprendedora que la mayoría de ellas “se caracterizan por las ilustraciones, originales y divertidas, e incluso educativas en algunos casos”. “Hay colecciones donde los niños pueden personalizar sus propias prendas, otras relacionadas con el deporte o la cultura. Diseñamos con criterio propio, al margen de las tendencias de moda, y esto es lo que marca la diferencia de una prenda Nasti con las del resto del mercado”, apunta. Y es que “ser diferentes” con “colecciones limitadas con diseños originales” ha sido siempre el objetivo de Nastideplasti, un fin que como ellas mismas reconocen “al principio costó”. “Nos consideraban demasiado atrevidas, pero ahora son los propios clientes los que los demandan. Y esto es lo que nos ha proporcionado un hueco en el sector de la moda infantil, pues carecemos de grandes competidores en este sentido”, dice Lorena.
Un hueco del que hoy este trío emprendedor se siente orgulloso al echar la vista atrás y recordar aquel día en el que tres socias apostaron “todo a una carta” jugándose el “todo por el todo” con el único propósito de crear su propia empresa de diseño e ilustración infantil. “Hoy vemos que con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio, aquel día apostamos a caballo ganador. Sobretodo porque trabajamos con ilusión en algo que nos gusta, nos motiva y en lo que creemos desde un principio”, afirma. Pero esto no quiere decir que el camino para Lorena, Merry y Macarena haya sido fácil. Porque, como dice la primera, “ser mujer y madre, emprender y trabajar un negocio propio tiene unas exigencias personales y profesionales que no requiere un trabajo por cuenta ajena”. Así, confiesa los “muchos obstáculos” que en ese camino han tenido que superar y los “muchos errores que subsanar”, pero se mantiene firme al apostar por esa filosofía con la que han afrontado desde un principio su andadura por el emprendimiento: “Los errores nos sirven para aprender y superarnos, nunca para caer”.
Hoy Lorena asegura que esta empresa “no ha hecho nada más que comenzar”, y apuesta por un sueño inmediato, “la propia tienda de Nastideplasti”. No están solas en este sueño. Le acompañan Carlota, Mateo, Álvaro, Pablo, Rodrigo y Alfonso, los hijos de estas empresarias que merecen ser nombrados porque ellos más que nadie forman parte de este proyecto, seis pequeños a los que sus mamás han intentado hacerles partícipes de la empresa desde el principio.
FICHA TÉCNICA
Nombre de la empresa: Nastideplasti
Actividad: Diseño e ilustración infantil
Fecha de creación: 2004
Número de trabajadores: 4
Dirección: Estados Unidos. Conjunto Brisas del Sur, 4 (Añoreta Golf). 29738 El Rincón de la Victoria (Málaga)
Teléfono: 952 42 58 74
Web: www.nastideplasti.es
Email: info@nastideplasti.es