
Nadine Heredia, resalta valor de la juventud desde el Cusco
La Primera Dama de la Nación de Perú, Nadine Heredia, junto al Viceministro de Promoción y Empleo, Edgar Quispe, se reunió con los participantes del curso “Joven Emprendedor” del programa “Jóvenes a la Obra” del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo en la ciudad del Cusco.
Durante el recorrido por los proyectos ganadores del curso «Joven Emprendedor«, la Primera Dama resalto que los programas sociales del Ministerio de Trabajo permitirán el desarrollo de competencias emprendedoras de los jóvenes de bajos recursos económicos del país.
De otro lado, la Primera Dama inauguró el III Congreso Nacional de Juventudes, a la cual también asistió el Viceministro de Gestión Pedagógica, Martin Vegas, la parlamentaria andina Hilaria Supa, el secretaria de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez, y el presidente del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio.
“Vamos a construir un Perú y un mañana de ciudadanos responsables, un Perú que crezca, que incluya y que progrese, donde todos y cada uno de nosotros tengamos lugar”, expresó la Primera Dama en sus palabras inaugurales.
En tal sentido, hizo un llamado a los jóvenes a contribuir en la construcción de un Perú de ciudadanos responsables, que ayude al país a crecer con inclusión social y oportunidades para todos. “Somos consientes que los 8 millones de jóvenes deben tener las oportunidades que merecen para construir el Perú que todos queremos”, dijo.
Agrego que el Gobierno viene implementando programas de capacitación y de becas a favor de los jóvenes como Beca 18 y Beca Presidente de la República, Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú. “El Gobierno del presidente Humala quiere que el Perú sea un país industrializado, que diversifique su producción y donde todos los jóvenes tengan una chamba digna y puedan con ello transformar su futuro y con ello el de sus familias”, indicó.
“Quiero con ustedes compartir estos minutos para decirles que nuestras expectativas y esperanzas están cifradas en ustedes. Necesitamos un compromiso fundamental. Ustedes son el ejemplo para los niños que vienen y para otros jóvenes. Yo los comprometo no solo a elaborar estrategias de juventud si no también a ayudar a cambiar nuestro país”, señaló.