
La música sacra se cuela en el repertorio de ‘Clasicos en Verano’
‘Clásicos en Verano’ se adentra en su segundo mes con nuevos conciertos, llevando la música de cámara a rincones que normalmente no tienen oportunidad de disfrutar de ella. Así, en su séptima semana, el festival ofrecerá nueve actuaciones en otros tantos municipios de la Comunidad de Madrid, alguno de ellos de menos de 100 habitantes.
El martes, 13 de agosto a las 20:00, la Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría acogerá al Cuarteto Ercolani que relatará El deseo en la música a través de distintas piezas del género “madrigal”. Al día siguiente, tres nuevos conciertos tendrán lugar en Horcajo de la Sierra, Alpedrete y Brea de Tajo.
El primero de ellos dará comienzo a las 20:30 en la Iglesia de San Pedro in Cathedra en Horcajo de la Sierra. Allí la formación Harmonía del Parnás mostrará la gran unión de la música y el texto en la música barroca. Seguidamente, a las 21:00, llega el turno del Dúo de violines de Múnich y su programa Joyas españolas, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alpedrete. Y, a las 22:00 en Brea de Tajo, el quinteto valenciano Spanish Brass Luur Metalls interpretará un programa heterogéneo en el que se podrá escuchar desde J.S. Bach, hasta emblemáticos autores españoles.
El jueves 15 de agosto, ‘Clásicos en Verano’ celebra este día festivo con tres nuevos conciertos. A las 20:00, el municipio de Robregordo recibe al guitarrista japonés Masayuki Takagi, quien interpretará obras de J.S. Bach, Gaspar Sanz o Heitor Villa-Lobos, entre otros. El concierto tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. A las 21:00, el municipio de Los Molinos, celebrará un homenaje a Arcangelo Corelli y, a la misma hora, pero en la Parroquia de Nuestra Señora de los Arroyos, en El Escorial, el Grupo Vocal Cantorium desplegará su programa religioso dirigido al gran público.
La semana finaliza con dos conciertos el sábado 17 de agosto. A las 19:00, el percusionista Enrique Labián presenta, en la Iglesia de San Vicente Mártir de Braojos, dos estrenos en la Comunidad: ‘Ghost Before Breakfast’, de Óscar Escudero, e ‘Introspection for Vibraphone’, de David Molina. Y a las 20:00, el Castillo de los Mendoza, en Manzanares el Real, acogerá un homenaje a Haendel. El festival continúa hasta el 31 de agosto, sumando 91 actuaciones en 47 municipios. Más información en www.madrid.org/clasicosenverano y en www.facebook.com/CulturaComunidadeMadrid