
Mujeres rurales, mujeres reales
El programa GEA MADRID de la Comunidad de Madrid busca fomentar la creación de empresas entre las mujeres rurales y promover su acceso al mercado laboral. El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, presentó ayer la iniciativa en Lozoyuela, en el encuentro Mujeres Rurales, Mujeres Reales, organizado por la Comunidad de Madrid, la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER Madrid) y la revista Mía.
GEA MADRID se desarrollará en cinco mancomunidades de la región, abarcando a un total de 80 municipios. Para su desarrollo el Gobierno regional invertirá 236.857 euros. Con el programa se realizará un diagnóstico sobre la situación económica, productiva y empresarial de cada una de las zonas rurales, detectando así posibles yacimientos de empleo y negocio para las mujeres que desean iniciar una actividad económica.
En función de las necesidades detectadas se van a diseñar e impartir actividades formativas directamente vinculadas al autoempleo o al empleo por cuenta ajena. Además, el nuevo Programa incluye acciones de asesoramiento en materia de creación de empresas. Por último, se fomentará el asociacionismo, así como el establecimiento de relaciones y actuaciones coordinadas con las entidades locales y con los agentes implicados en el desarrollo económico y social de la zona.