
‘Mujeres agotadas y como dejar de serlo’
Pilar Benítez lanza un libro práctico que ofrece soluciones efectivas para que las mujeres dejen de estar agotadas y gocen de más energía, salud y bienestar
Es un hecho, cuando se reúnen mujeres que rondan o tienen más de cuarenta años el tema de conversación no falla: «Estamos agotadas». Un artículo de El Mundo aseguraba que en Inglaterra este síndrome empieza a considerarse ya una epidemia. ¿Qué les pasa a las mujeres? No, no se trata solo de esa utopía de la conciliación familiar. Es que las mujeres acaban haciéndose responsables de todo y se quedan sin energía para ellas mismas.
Los consejos que Pilar Benítez propone en ‘Mujeres agotadas y como dejar de serlo’ están orientados a que las mujeres encuentren su centro y su equilibrio. A partir de conocimientos ancestrales de la medicina tradicional china y la medicina energética, y de su experiencia personal en la consulta del doctor Jorge Pérez-Calvo, la autora indica las claves para que las mujeres encuentren su centro a nivel físico e intelectual.
Este libro no soluciona los problemas cotidianos, las prisas, ni la multitud de tareas de cada cual, pero quizá sí que puede contribuir a afrontar las cosas de otra manera, a observar el mundo desde otra perspectiva y, quizá, a encontrar la fórmula para organizarse mejor y sentirse más sanas y felices.
Licenciada en ciencias empresariales y MBA por Esade, Pilar Benítez se ha especializado en nutrición energética, salud y cocina terapéutica. Además, ha profundizado en la práctica de la meditación siguiendo las tradiciones taoísta y budista.
Madre de cinco hijos, ha necesitado organizarse, como tantas mujeres, para poder compaginar la maternidad y la familia con la vida laboral, la continua formación, el ejercicio, la práctica de meditación, etc. Para poder abordarlo todo con energía, alegría y eficacia ha creado un método que integra consejos sobre dieta, respiración, ejercicio, meditación y gestión de las emociones: el método de salud natural para mujeres. Su primer libro fue ¡Siéntete radiante!