
Mujer al volante, ¿peligro constante?
«Mujer tenías que ser«, «tanto coche y ni idea de conducir«, «ni aparcar sabéis«. Todas estas afirmaciones sin sentido las hemos escuchado una y otra vez, pero se trata de simples frases con un fondo machista basadas en las mujeres no saben conducir, un falso mito que se desploma en cuanto observamos los datos de accidentes e infracciones que se comenten durante los últimos años.
2 DE CADA 3 ACCIDENTES NOVELES SON HOMBRES
Que un hombre conduce mejor que una mujer es una afirmación completamente falsa, e incluso con datos en la mano podemos decantarnos por el sentido totalmente opuesto, al menos en cuanto a los conductores más jóvenes. Según los datos recogidos por la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA), dos de cada tres accidentes de un conductor de 18 años es causado por un hombre, o lo que es lo mismo, un novato de esta edad tiene cuatro veces más accidentes que un automovilista medio, mientras que una chica de la misma edad tan solo los duplicaría.
A medida que se amplía la edad del asegurado, tanto hombres como mujeres disminuyen el número de siniestros, aunque el número de accidentes masculinos continua por encima de los femeninos hasta que el automovilista no alcanza los 40 años. Es entonces cuando los datos se mantienen muy parejos, cambiando las tornas tan solo a partir de los 45 años. A pesar de registrar mayor número de siniestros las conductoras con edades comprendidas entre los 46 y 65 años, en ningún momento superan una diferencia de siete puntos porcentuales.