Mónica Rodríguez, Premio Anaya

El Premio Anaya de literatura infantil y juvenil 2015 ha recaído en la escritora asturiana

La escritora ovetense Mónica Rodríguez acaba de proclamarse ganadora de la décimo tercera edición del Premio Anayamonica rodriguez de Literatura Infantil y Juvenil 2015 gracias con su obra ‘Alma y la isla’. El libro que será publicado antes de que acabe el primer trimestre de este año.

Licenciada en Ciencias Físicas, Mónica Rodríguez llegó a Madrid en el año 1993 para realizar un máster de Energía Nuclear y desde 1994 hasta el año 2009 estuvo trabajando en el Centro de Investigaciones Ciemat. En octubre de 2009 abandonó su carrera para dedicarse por entero a la literatura infantil y juvenil.

Rodríguez cuenta con una treintena de libros publicados y ha recibido varios galardones, entre ellos, el primer premio de Novela Juvenil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en 2007, por ‘Los caminos de Piedelagua’, obra por la que también recibió el Premio de la Crítica de Asturias en Literatura Infantil y Juvenil (2007). Además ha obtenido el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, por su obra ‘La bicicleta de Selva’ (2010), el Premio Ala Delta 2011 por ‘Diente de león’ y el  premio Villa de Ibi por ‘La última función’.

Tags:
Previous Post

Los blogs de moda incrementan su presencia

Next Post

Un 20% más para igualdad en Pontevedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo