Míriam Reyes, ganadora de la I Edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad
Ayer se celebró la entrega de la I edición de los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad con Martina Klein como madrina del acto. Desde que a principios de septiembre se dieran a conocer los cinco casos finalistas, la web PremiosCajaRoja.es no ha dejado de recibir visitas de internautas que han querido apoyar su iniciativa favorita. La ganadora obtiene 10.000 euros destinados a fomentar el proyecto de Aprendices Visuales y el resto de candidatos 1.000 euros para sus iniciativas solidarias.
Míriam Reyes y Aprendices Visuales
Míriam Reyes ayuda a niños con necesidades especiales de aprendizaje y con “mentes maravillosas pero con dificultades para transmitir pensamientos y sentimientos”. A través de cuentos adaptados con pictogramas los niños con autismo tienen la oportunidad de leer.
Según Míriam, “me aporta mucha felicidad poder ayudar y ahora podremos imprimir nuevos ejemplares y desarrollar nuevos títulos para regalárselos a todos los niños”.
Proyectos solidarios y anónimos
Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad nacen con la voluntad de reconocer y difundir la labor solidaria de personas anónimas que no disponen del apoyo de ninguna institución u organización. Estos premios quieren reconocer los gestos y el esfuerzo de todos aquellos ciudadanos que contribuyen a mejorar la situación de otras personas más necesitadas.
Caja Roja, símbolo de la generosidad cotidiana
Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad nacen bajo el nuevo concepto de la marca Caja Roja: “Recibes más de lo que das”. Este lema fue presentado en una campaña publicitaria durante las pasadas fiestas navideñas y transmite el valor de las actitudes generosas ante la vida, como el afecto y la ternura.
Los Premios Nestlé Caja Roja a la Solidaridad recogen esta filosofía para reconocer y difundir públicamente la labor solidaria de personas desconocidas.