El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad condena el secuestro de más de 200 niñas en Nigeria
El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad ha manifestado en un comunicado su condena y rotundo rechazo ante el secuestro demás de 200 niñas en un colegio de Nigeria, así como la amenaza de venderlas como esclavas, y manifiesta su apoyo y la consideración por sus familiares y allegados.
Estos brutales actos constituyen verdaderos crímenes de lesa humanidad y un atentado a los más elementales derechos humanos de las niñas que, siendo víctimas directas de la violencia, sufren de manera intolerable las consecuencias de una total falta de respeto por la infancia y la dignidad que corresponde a todo ser humano por el hecho de serlo.
La lucha contra violencia que sufren por distintos motivos las mujeres y niñas debe ser un asunto de la mayor relevancia política, y la sociedad española ha asumido el compromiso de erradicarla a través del trabajo conjunto de los poderes públicos y la sociedad civil.
El respeto a los derechos humanos y, especialmente, los de mujeres y niñas no puede en ningún caso y bajo ningún motivo, ser objeto de transacción, y su salvaguarda debe ser para toda la Comunidad Internacional el objetivo fundamental y premisa para su convivencia en paz. Por ello, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad invita a la sociedad, organismos internacionales, y gobiernos a trabajar de manera permanente y conjunta por el respeto por la dignidad de niñas y mujeres de cualquier lugar del mundo, con independencia de cualquier condición o circunstancia personal o social.