Miguel Rus Palacios, nombrado nuevo presidente de la patronal sevillana

Miguel Rus junto al anterior presidente de la CES

Sevilla. Miguel Rus Palacios ha sido elegido por aclamación presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, en el transcurso de la Asamblea General Electoral en la que se ha elegido, asimismo, al resto de miembros del Comité Ejecutivo que quedará compuesto por cinco vicepresidentes ( Ricardo Serra Arias, Antonio Lappí Perea, David Alva Rodríguez, María José Álvarez Ávila) y diez vocales ( Pedro Sánchez Cuerda, Carlos García Gandul, Juan Antonio Bardón Rafael, Aguasantas Meléndez Díaz, Antonio Montero Sines, Antonio Amarillo Rodríguez, Eusebio Gallego Espinosa, Rafael Sánchez Alcalá, Carmen Núñez Muñoz y Antonio Manuel Jurado Cabezas.
 
La sesión dio comienzo con el discurso de despedida de Antonio Galadí Raya, ovacionado por el conjunto de la asamblea y objeto de fuertes aplausos por parte de los empresarios sevillanos. Tras la intervención del presidente saliente, ha sido constituida la mesa electoral, de la que ha tomado parte el propio Galadí. Sin embargo, cuando la mesa electoral preparaba la votación paralela de la candidatura formada por Rus y sus vicepresidentes y las candidaturas de los vocales asociados a esta primera, José Segura Moreno, presidente de la organización de productores de aceite de oliva y aceitunas de mesa de Sevilla (Opracol), ha propuesto que la candidatura de Miguel Rus fuese aprobada por «aclamación» como gesto de «unidad» del empresariado sevillano.
 
Los empresarios congregados en la asamblea electoral han comenzado a aplaudir unánimemente y la mesa electoral ha considerado plenamente aprobada la candidatura de Miguel Rus y de los miembros propuestos para su comité ejecutivo.
 
En su primer discurso como presidente de la CES, Miguel Rus ha defendido que los nuevos gobernantes de la organización patronal «no somos una colección de cargos», poniendo especial hincapié en la integración de una mujer y de un representante de los jóvenes empresarios en la nueva cúpula de la organización provincial de empresarios de Sevilla. Y es que, según ha manifestado, tal extremo refleja la «estrategia de futuro» que pretende seguir de cara al nuevo mandato de la CES.
 
Igualmente, el presidente de la CES ha reivindicado «la cultura del esfuerzo y del trabajo» como mejor método para avanzar ante el difícil escenario económico que atraviesan Sevilla, Andalucía y el conjunto de España. Así, Rus ha anunciado directamente en su primer discurso que, en el marco de la CES, prevé elaborar un «plan estratégico» para su mandato y un «foro de consulta y participación» donde los principales empresarios de cada sector debatan los problemas y retos del empresariado.
 
En cuanto a la relación de la institución empresarial con el resto de agentes sociales y poderes públicos, Miguel Rus ha manifestado su deseo de reforzar la «sintonía» de los empresarios con las administraciones públicas, pero al mismo tiempo ha reclamado «un marco operativo más ágil y fluido» y facilidades para la actividad empresarial no sólo en favor de «unos pocos», sino «de todos». En cuanto a las organizaciones sindicales, Miguel Rus ha mostrado su convencimiento de que ambas partes avanzarán hacia el «entendimiento», pero ha pedido a los sindicatos que huyan de «los pulsos estériles».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo