Microsoft y Samsung traen a España la nueva generación de la tecnología Surface
Madrid. Microsoft Ibérica y Samsung Electrocnics han anunciado la disponibilidad en España de la nueva versión de Microsoft Surface: Samsung SUR40; la generación avanzada de un dispositivo que ofrece a los usuarios una experiencia única en la interacción con la información digital. Esta plataforma es un claro ejemplo de la potencia y rendimiento que son capaces de ofrecer los interfaces naturales, permiten un uso totalmente intuitivo de la tecnología. Surface ofrece a los usuarios una nueva manera de interactuar con el dispositivo, más sencilla, con revolucionarios formatos para interactuar con el dispositivo, pudiendo construir entornos reales y virtuales que ofrecen un primer acercamiento a cómo nos relacionaremos con los ordenadores del futuro.
La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña y el director de la división TI de Samsung Iberia y responsable del negocio con empresas, José Azcona, han dado a conocer las nuevas y mejoradas características de Samsung SUR40 para Microsoft Surface, así como las numerosas posibilidades que ofrece al entorno empresarial este dispositivo. Esta nueva generación de la tecnología Surface incluye innovaciones en torno a su flexibilidad, potencia, ligereza y coste.
La presidente de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha querido destacar la potencia y rendimiento de la nueva generación de dispositivos Surface, “Las amplias posibilidades que ofrece este dispositivo a usuarios, empresas y partners; sólo están limitadas por la imaginación de cada uno de ellos. Tanto si nos referimos al área empresarial como al ámbito del consumo, Samsung SUR40 se adapta a cualquier sector y entorno, cambiando el modo en que las personas interactúan con la tecnología. Actualmente ya existen más de 350 partners en todo el mundo que desarrollan, utilizan y crean aplicaciones y escenarios de uso en torno a Surface. Su llegada a España, gracias al trabajo conjunto con Samsung, contribuirá a desarrollar innovadoras soluciones de negocio, además de proporcionar una experiencia única en el reconocimiento e interacción con objetos, así como en el uso del dispositivo por varias personas al mismo tiempo”.
Por su parte, José Azcona, Director General de la División IT de Samsung Electronics, ha resaltado: “Hemos centrado nuestros esfuerzos en desarrollar la tecnología Pixelsense y aplicarla a producto, a través de un profundo proceso de ingeniería que ha permitido rediseñar una mesa de 90 kilos, de más de un metro de alto –como era la anterior Surface- y convertirla en una mesa de poco más de 10 centímetros y la mitad de peso. Además de la transformación en la interacción hombre-tecnología que supone Samsung Sur40 para Microsoft Surface, implica un enorme avance cualitativo en el mercado de la señalización digital y una gran evolución en el terreno de la interacción con publicidad bajo demanda. Sur40 es por tanto tecnología, pero también imagen de marca para quien lo implemente en sus establecimientos, además de proporcionar robustez y rentabilidad a su negocio”.