México se llena de moda infantil española
Madrid. Las propuestas de la moda infantil española cautivaron a los mexicanos en el primer desfile Marca españa en los grandes almacenes ‘Liverpool Interlomas’, uno de los más emblemáticos de los 86 que tienen en la República Mexicana.
Organizado por ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) y gracias al apoyo del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) y la colaboración de Liverpool, siete marcas españolas de moda y calzado infantil presentaron en México con gran éxito sus colecciones para la primavera-verano 2012, dentro de sus planes comerciales enfocados a la exportación e internacionalización de los productos españoles.
El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha calificado esta acción promocional de las marcas españolas en México como “prioritaria” ya que, a su juicio, “se trata de consolidar el sector español de productos para la infancia en el mercado mexicano que en 2012 es primordial para nuestro sector con el fin de aumentar el volumen de facturación superior a 18 millones de euros conseguido en 2010”.
En este sentido Mompó ha destacado la importancia de apostar por la internacionalización de los productos españoles ya que, como ha apuntado, «en la actualidad nuestras empresas son muy competitivas y por ello se está apostando por unos planes comerciales dirigidos a la exportación y a la conquista de los mercados internacionales que es, sin duda, uno de los caminos para la recuperación de la economía de España”.
En esta línea, y gracias al éxito obtenido con este primer desfile, el presidente de ASEPRI ha anunciado que se estudiarán nuevas acciones promocionales de marcas españolas de moda infantil y puericultura en mercados objetivo, principalmente mercados latinoamericanos, con el fin de impulsar el sector español de productos para la infancia bajo la Marca España.
Asimismo, Mompó ha subrayado que en último año el número de empresas exportadoras españolas de este sector que dirigen sus productos a México ha aumentado un 10%, situándose en 2010 en el 34,9%.
Las propuestas españolas de moda infantil presentadas en México fueron admiradas por más de 350 mexicanos que acudieron al desfile, entre ellos varias reconocidas actrices y presentadores de televisión como Violeta Isfel, Lisset, Cecy Piñero y Mauricio Barcelata, que apreciaron las propuestas españolas por su elegancia y colorido, además de por su calidad, innovación, diseño y seguridad.
El desfile estuvo protagonizado por marcas españolas de moda infantil de reconocido prestigio internacional como Barcarola, Elisa Menuts, Lullaby, Tuc Tuc y Tutto Piccolo, las firmas de calzado infantil Crio’s y Conguitos, además de dos marcas propias y exclusivas de Liverpool como That’s it, Just 4 Boys y Just for Girls.
El desfile, ambientado en la tendencia Taller de Romanticismo del cuaderno de tendencias ‘Kids Trends by asepri.es. Moda infantil Primavera-Verano 2012’, se caracterizó por su creatividad y explosión de colores, donde cada una de las marcas participantes mostraron lo mejor de sus colecciones.