Método láser para el tratamiento de los hongos en las uñas

La Clínica Podológica Carmen Moral de Zaragoza, se ha convertido en la primera parada de una ‘excursión médico-comercial’ de muchos pacientes procedentes de Navarra, País Vasco, Cantabria y La Rioja.

Desde que en octubre pasado la Dra. Carmen Moral adquirió el primer dispositivo láser aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, para el tratamiento de  los hongos en las uñas,  ha experimentado un significativo aumento del número pacientes, especialmente de fuera de Aragón.  

Una de estas pacientes es Andrea Martínez, vasca de nacimiento, pero pamplonica de residencia. Martínez visitó la Clínica Podológica de la Dra. Carmen Moral la primera semana de enero.Dra. Carmen Moral4

“He estado mucho tiempo con otros tratamientos y llevan demasiado tiempo y no siempre se cura del todo, así que cuando supe del láser me decidí a venir a Zaragoza”, explica Martínez.  

Ella vino a Zaragoza acompañada de su familia y luego de pasar consulta se fue a visitar varias tiendas y centros comerciales de la ciudad. “Lo vimos como una excursión, primero a ver a la doctora y luego de compras”, dice dejando escapar una risa cómplice.

Y es que esta clínica, pionera en Aragón en el uso del método láser con el dispositivo PinPointe FootLaser, ha registrado un incremento importante de clientes, algunos de ellos de Navarra, País Vasco, Cantabria y La Rioja, desde octubre pasado.

Según la Dra. Carmen Moral, la respuesta de fuera de la comunidad se debe a que el tratamiento con este equipo hasta ahora sólo estaba disponible en Madrid, Valencia, Ronda y Canarias, ninguno en el norte del país.

 EL TRATAMIENTO

Este tratamiento láser elimina los hongos de las uñas de manos o pies en tan solo dos sesiones, sin necesidad de anestesia y de forma totalmente indolora. “La alta efectividad del tratamiento láser y la comodidad para el paciente han sido las razones de su buena acogida”, asegura la Dra. Moral.

Su aplicación dura unos 20 minutos por sesión y se recomiendan dos sesiones. El PinPointe FootLaser es un láser de neodimio YAG 1064 que no daña los tejidos por lo que no requiere medicación analgésica ni un periodo de recuperación. Tampoco deja secuelas ni tiene efectos secundarios y es apto para personas diabéticas.

El tratamiento incluye un cultivo de laboratorio previopara confirmar que la afectación de la uña es producida por un hongo y no por otro tipo de dolencia.

LA DRA. CARMEN MORAL

Carmen Moral es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza y Bachelor in Podiatry por University of Westminster en Londres. La Clínica Podológica Carmen Moral está abierta desde hace 18 años dedicándose a la prevención el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones, deformidades y enfermedades de los pies, con más de 15.000 pacientes.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo