Mercedes E 63 AMG: un nuevo patrón de prestaciones, dinamismo y eficiencia

Mercedes E 63 AMG Mercedes-AMG reafirma las cualidades de la marca apostando una vez más por las prestaciones, el dinamismo y la eficiencia. Así lo demuestra al presentar el nuevo E 63 AMG en versión S de alto rendimiento, con una potencia de 430 kW (585 CV) y un par motor de 800 Nm, así como con una tracción integral permanente 4MATIC AMG de nuevo desarrollo, especialmente concebida para la conducción deportiva. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo líder absoluto en eficiencia: esta combinación de máxima potencia y bajo consumo no la ofrece ningún otro fabricante del mundo en el segmento. La tracción integral permanente está disponible también como equipo opcional para los demás modelos E 63 AMG. En ese caso, la potencia del motor V8 pasa de los 386 kW (525 CV) a 410 kW (557 CV), con un par de 720 Nm. Con ello, Mercedes-AMG ofrece por primera vez potentes turismos con una tracción integral enfocada a la conducción dinámica.

Con la introducción de estas nuevas variantes, Mercedes-AMG amplía las posibilidades de personalización que ofrece a los clientes. El nuevo E 63 AMG se presenta más potente y con una expresión más dinámica que sus predecesores: ya a primera vista se reconoce la nueva filosofía de diseño de AMG. La nueva parrilla de dos lamas y la nueva ala «A-wing» en el faldón delantero AMG perfilan la exclusiva imagen del frontal. Como hasta ahora, el modelo tope de gama AMG está disponible en versión berlina y Estate. Otro aspecto que contribuye a un mayor atractivo de los nuevos modelos es el notable aumento de su relación precio-prestaciones: desde ahora, los compradores del E 63 AMG recibirán más potencia, más dinamismo y un equipamiento más completo.

También el CLS 63 AMG se beneficia de la nueva estructuración de la gama: tanto el coupé como el Shooting Brake están disponibles en versión S y con tracción integral 4MATIC AMG preparada para un alto rendimiento. Así pues, junto a los SUV de gran éxito ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG, Mercedes-AMG ofrece ahora dos gamas de turismos, el E 63 AMG y el CLS 63 AMG, poniendo a disposición de sus clientes un total de ocho singulares modelos con tracción integral. Este año se sumarán a la lista otros modelos con tracción integral 4MATIC AMG para altas prestaciones, el A 45 AMG y el CLA 45 AMG.

Ola Källenius, Presidente de la Gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «La filosofía de Mercedes-AMG se concentra en dos palabras: Driving Performance. Con las nuevas variantes de los modelos E 63 AMG y CLS 63 AMG reafirmamos nuestra intención de ofrecer aún mayores posibilidades de personalización a los clientes. Los modelos S, en particular, constituyen la oferta más atractiva dentro de la competencia y convencen con un claro aumento de la relación precio-prestaciones: las mejores cifras de potencia y par en el segmento, la nueva tracción integral 4MATIC AMG para altas prestaciones, el nuevo diseño y un equipamiento de serie ampliado son los puntos fuertes de los nuevos vehículos high performance de Affalterbach. Con los nuevos modelos S con tracción integral conquistaremos nuevos clientes y mercados.»

Mercedes E 63 AMG Tobias Moers, responsable del sector Desarrollo Vehículo Completo y miembro de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH: «Hemos reforzado claramente el perfil dinámico del E 63 AMG y el CLS 63 AMG con los nuevos modelos S. Estas elevadas cifras de par y de potencia sólo se obtienen en AMG. Nuestro motor AMG V8 de 5,5 litros sigue siendo el grupo V8 de serie más eficiente del mundo. La nueva tracción integral 4MATIC AMG de alto rendimiento no sólo permite alcanzar las mejores cifras de aceleración en todo el segmento, sino que ofrece un dinamismo de conducción notablemente superior».

El E 63 AMG modelo S tarda tan sólo 3,6 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, lo que lo encumbra a la cabeza del ranking comparativo; la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente). Artífices de este impresionante rendimiento son el incremento de la potencia, por un lado, y la tracción integral 4MATIC AMG por otro, con una distribución de 33%/67% entre el eje delantero y el eje trasero. La perfecta tracción al acelerar evita con eficacia las pérdidas por resbalamiento.

En el nuevo modelo S, el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada desarrolla una potencia máxima de 430 kW (585 CV) y un par de 800 Nm, lo que supone un incremento de 20 kW (28 CV) respecto al paquete Performance AMG disponible anteriormente en calidad de equipo opcional. Este aumento de fuerza y potencia ha sido viable gracias a la adaptación de la aplicación del motor, al aumento de la presión de inyección y a la mayor presión de carga, que ha pasado de 0,9 a 1,0 bar. Con 410 kW (557 CV) y 720 Nm, el modelo básico ha dado un salto de 24 kW (32 CV) y 20 Nm.

A pesar de la mayor potencia y las mejores prestaciones, todos los modelos E 63 AMG se distinguen por su gran eficiencia, su bajo consumo y las escasas emisiones. El motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros sigue siendo el más eficiente en su categoría de potencia entre los grupos V8 de serie, con una cilindrada notablemente superior a la de sus rivales directos. El E 63 AMG de 410 kW (557 CV) con propulsión trasera consume en el ciclo normalizado europeo 9,8 litros a los 100 km y expele 230 gramos de CO2. La variante con tracción integral 4MATIC para altas prestaciones y el modelo S de 430 kW (585 CV) y tracción integral rebasan por muy poco estas cifras: 10,3 y 10,5 litros/100 km (242-246 gramos de CO2). Pero eso no es todo: gracias a la aplicación de diversas medidas en el grupo propulsor, todos los modelos E 63 AMG cumplen la severa normativa EU6 que entrará en vigor en 2015.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo