Mercedes-Benz SLS AMG: fascinación y alta tecnología
La fascinación del automóvil y la alta tecnología a su nivel más alto: tal es la combinación encarnada por el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG. Este asombroso coche deportivo entusiasma con su diseño purista, su consecuente construcción ligera, su dinamismo de gran clase y su seguridad ejemplar. El nuevo Alas de Gaviota reúne, por tanto, en síntesis ideal los fuertes de Mercedes-Benz y AMG.
El nuevo superdeportivo de Mercedes-Benz y AMG fascina gracias a la conjunción de una serie de logros técnicos extraordinarios: la carrocería ligera de aluminio Spaceframe con portezuelas tipo alas de gaviota, el motor central delantero AMG V8 de 6,3 litros con lubricación con cárter seco y una potencia máxima de 571 CV y par motor de 650 Nm, el cambio de siete marchas con doble embrage en disposición Transaxle y el tren de rodaje con ejes transversales multibrazo de aluminio. Semejante combinación garantiza un dinamismo de marcha excelente. La distribución de peso ideal de 47 a 53 por ciento entre los ejes delantero y trasero y el centro de gravedad bajo del vehículo ponen de relieve el inequívoco concepto de un coche deportivo. El nuevo Alas de Gaviota acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. El consumo de combustible es de 13,2 litros cada 100 kilómetros (ciclo mixto normalizado europeo, todos los valores son provisionales).
«Con el nuevo SLS AMG Mercedes-Benz presenta un fascinante coche deportivo de gran clase que entusiasmará a todos los aficionados. El SLS AMG dará nuevos impulsos a las marcas Mercedes-Benz y AMG por igual, y llegará a ser sin duda alguna uno de los coches deportivos más deseados de nuestro tiempo», afirmó el Dr. Dieter Zetsche, presidente de la junta directiva de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Cars.
«En el SLS AMG nuestros clientes se benefician de la competencia profesional de Mercedes-AMG derivada de más de 40 años de experiencia en el automovilismo. Este paquete de tecnologías de vanguardia conjuga dinamismo excepcional con consumo de combusible moderado —AMG representa hoy también esta virtud», declaró Volker Mornhinweg, presidente de la gerencia de Mercedes-AMG GmbH.
«No sólo por las portezuelas tipo alas de gaviota se debe considerar el diseño del nuevo Mercedes-Benz SLS AMG algo muy especial. Con esta nueva interpretación aspiramos a crear el clásico del futuro y a llevar a las carreteras uno de los coches deportivos más bellos del siglo XXI. Nuestro objetivo ha sido también crear un icono del diseño que, junto con otros modelos de Mercedes como el CLS o el SL, exprese el mito incomparable de nuestra marca. El nuevo SLS señala a la vez el rumbo a la filosofía del diseño de los futuros coches deportivos de Mercedes-Benz», apuntó Gorden Wagener, jefe de Diseño de Mercedes-Benz.

