Mercedes-Benz Clase E Estate: un espacio inteligente para sus sueños
Con la introducción del nuevo Estate a partir de noviembre de 2009 se incorpora a la gama de turismos de la Clase E de Mercedes-Benz un nuevo miembro, con carácter propio. Al igual que la berlina y el coupé, la versión combi conjuga un diseño autónomo con el liderazgo en el campo de la seguridad, el confort, la calidad y la funcionalidad. Con el lanzamiento de la berlina de la nueva Clase E se introdujeron numerosas innovaciones técnicas que no ofrece ningún otro automóvil de esta categoría: desde el sistema de alerta por cansancio hasta el frenado a fondo automático si se detecta peligro agudo de choque por alcance; desde las luces de carretera automáticas hasta el capó activo para protección de peatones.
Como es natural, el Estate incorpora también todos estos equipos, a los que añade una suspensión neumática de serie con regulación de nivel en el eje trasero y novedades singulares que optimizan la funcionalidad del espacio de carga. Entre otros, un detalle exclusivo en este segmento: una tercera fila de asientos opcional.
El Estate de la Clase E fundó hace más de 30 años el segmento de los modelos familiares de lujo. Desde la introducción del primer Estate en el año 1977, más de un millón de clientes se ha decidido por el modo más práctico de conducir un Mercedes de gama alta. La quinta generación de la Clase E Estate recoge y prosigue esta tradición de éxitos, respaldada por la excelente acogida de la berlina de la misma familia.
El triunfo de la berlina y el coupé en el certamen AutoBild Design Award 2009 es una demostración del acierto de los diseñadores que han creado las llamativas líneas de la Clase E: más de 100.000 lectores de esta revista especializada alemana consideran que el modelo de cuatro puertas es el automóvil más bonito del mundo, y la versión de dos puertas se ha impuesto en la categoría Coupés/Cabrios.

