Mégane Coupé: potente diseño
El nuevo Mégane Coupé, con su parte delantera de acabado cromado satinado y su gran toma de aire, luce un estilo decididamente deportivo. Incorpora dos faros de alta tecnología, colocados de manera original, como suspendidos. Este potente diseño provoca grandes sensaciones de deportividad.
El Renault Mégane Coupé de 2009 está a la venta desde 16.600 euros aproximadamente. Es 800 euros más costoso que el Mégane Berlina (del cual deriva), a igualdad de equipamiento y motor. El Mégane Coupé está disponible con motores de gasolina de 110 ó 180 CV y tres Diesel, de 86, 106 ó 131 CV.
Los niveles de equipamiento posibles para este vehículo son tres: «Expression», «Dynamique» y «Privilege». Hay elementos de equipamiento muy interesantes por su buen funcionamiento, como el climatizador, el navegador, la conexión «Bluetooth» para el teléfono o la «tarjeta manos libres» (que es como llama Renault a su sistema de acceso y arranque si llaves). No todos estos elementos los pueden tener todas las versiones del Mégane Coupé.
La climatización automática regulada bi-zona ofrece un confort térmico personalizado que permite que cada uno de los pasajeros delanteros pueda seleccionar la temperatura que prefiera. El modo Auto ofrece una gestión equilibrada de la temperatura, los modos Fast o Soft favorecen a elección la temperatura o la acústica.
El procesamiento digital del sonido realizado a medida por Arkamys para el Nuevo Mégane permite que los ocho altavoces reproduzcan un sonido de gran calidad en 3 dimensiones. Cada pasajero goza del confort de escucha de un espacio sonoro optimizado, homogéneo y envolvente. La escucha puede adaptarse con funciones «conductor sólo» y «apagado trasero».
Un dato interesante es que el nuevo Mégane pesa menos que el anterior, a pesar de tener un tamaño superior. Concretamente, 8kg menos de media, todo un logro teniendo en cuenta que el peso casi siempre crece en los nuevos modelos. El maletero del coupé es ligeramente inferior al del cinco puertas, sin embargo sigue siendo bastante generoso.