
Megan Maxwell: “A las mujeres nos gusta leer cosas excitantes”
Megan Maxwell es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente afincada en Madrid. La escritora cierra ahora con su última obra, ‘Pídeme lo que quieras o déjame’, una trilogía erótica que ha vendido más de 65.000 libros en ocho meses solo en España.
Cuatro años publicando y 14 novelas… ¿cómo se hace?
Trabajando mucho… mucho.
Y ahora… ‘Pídeme lo que quieras o déjame’, tercera parte de una trilogía erótica que ha vendido más de 65.000 libros en ocho meses solo en España! ¿Asusta?
En ocasiones sí. Pero las guerreras que tengo repartidas por todo el mundo, me lo hacen fácil. Sinceramente nunca pensé un éxito así y estoy ¡encantada!
¿Cómo le “venderías” a alguien que no ha leído las dos primeras partes de esta trilogía ‘Pídeme lo que quieras o déjame’?
Le diría que es una bonita historia de amor, plagada de morbo y sensualidad.
¿Cómo definirías a los protagonistas de esta trilogía, Judith y Erik?
Como dos personajes muy de hoy en día. Él un frío alemán y ella y una calurosa española. Creo que ellos son una excelente pareja y lo han demostrado.
¿Y a la mujer que los ha creado…?
Jajajaja… pues diría que luchadora y cabezona como Judith, la protagonista.
La historia de ‘Pídeme lo que quieras’ iba a estar compuesta solo de dos partes. Llega ahora esta tercera porque fueros los propios lectores quienes pidieron más… ¿es posible una cuarta?
Noooooooooo…. Por favor…. ¡no me asustes! jajaja
¿Cuál crees que es el secreto del éxito para que una novela triunfe?
El que a los lectores les guste y se sientan identificados con los protagonistas.
¿Cómo definirías a esas ‘Guerreras Maxwell’, como se definen las fans que te siguen?
Las definiría simplemente como LAS MEJORES. Ellas son el 50% de mi éxito y siempre se lo estaré muy agradecida. Entre ellas y yo estamos formando un ejército maravilloso del que por ambas partes estamos muy contentas. ¡Vivan las guerreras Maxwell!
La novela erótica… ¿una moda pasajera o ha llegado para quedarse?
La novela erótica existe de toda la vida. Creo que ahora es de nuevo su momento y como en todo ¡hay que aprovechar el momento!
¿A qué achacas el éxito del género? ¿Tenemos las españolas carencias sexuales importantes?
El éxito lo achaco a que a las mujeres nos gusta el morbo. Y no… no tenemos carencias. Simplemente que nos gusta leer cosas excitantes y si encima ellas nos provocan calor y nos hacen fantasear con hombres como Eric ¡Viva la novela erótica!
¿Cree que si un hombre escribiera este tipo de novelas se le preguntaría tanto qué opina su entorno más personal de que escriba este tipo de libros?
Quiero pensar que sí ¿por qué no?
¿Seguirás escribiendo novelas eróticas?
Por supuesto que sí. Escribiré novelas eróticas y también de las que ya escribía con antelación. Mi intención es seguir escribiendo mientras gusten a mis guerreras.
Isabel García