
Mayte González-Gil, IPREX
La nueva presidenta del comité Business Development Worldwide cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de primer orden tanto a nivel nacional como internacional
Mayte González-Gil, consejera y directora general de Poweraxle, Consejeros de Comunicación, ha sido nombrada presidenta del Comité Business Developtment Worldwide de IPREX, la red global de agencias independientes de comunicación. Asimismo, sigue formando parte del Comité Ejecutivo de IPREX, el máximo órgano de decisión de la red, compuesto también por el presidente a nivel mundial así como los presidentes de las diferentes regiones de las Américas, EMEA y Asia/Pacífico.
Poweraxle forma parte de IPREX desde 2010. En 2014 González-Gil fue nombrada presidenta de la región EMEA de IPREX y en estos dos años impulsó nuevas acciones de expansión de la red pasando de 24 agencias en 2014 a una treintena en mayo de 2016. De esta forma, se incorporaron a IPREX nuevas agencias en Marruecos, París, Bruselas, Dubai o una nueva oficina en Londres.
Por su parte, el afán de la presidenta era tener presencia en la mayoría de los países europeos por lo que se creó la figura del afiliado, es decir, agencias que ofrecen cobertura de forma puntual a los partners en caso de necesitar apoyo en mercados secundarios. “Mi objetivo ha sido, más que crecer en número de partners, crecer en volumen de negocio mejorando las posibilidades de intercambio de clientes entre países. Un objetivo que no era prioritario hace dos años y que, finalmente, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la base de la nueva estrategia de crecimiento de IPREX”, afirma Mayte González-Gil.
Por ello, la estrategia de expansión de EMEA ha sido incrementar el negocio entre los partners a través de diferentes caminos. Desde el “Cluster Mediterráneo”, reuniones en las que varios miembros de las agencias se reunían en un punto geográfico, se han transformado en reuniones denominadas one-day-off en las que no más de cinco agencias se congregan durante un día para intercambiar experiencias y ampliar la participación en concursos internacionales de forma eficaz.
“Estoy muy orgullosa de este nombramiento y es para mí un honor liderar este comité de carácter transversal a nivel mundial en el que trataré de poner en marcha nuevas estrategias que mejoren la forma de trabajar entre los partners de forma que haya un incremento de negocio para las agencias”, declara González-Gil.
Especializada en comunicación corporativa, comunicación interna y gestión de crisis, Mayte González-Gil cuenta con una amplia experiencia en el asesoramiento a empresas de primer orden tanto a nivel nacional como internacional. Entre sus logros se encuentra haber posicionado a poweraxle como la consultora de comunicación y relaciones públicas número uno en España en el ranking de Satisfacción del Cliente según un estudio realizado por Grupo Consultores. La agencia acaba de cumplir sus 24 años de vida en el sector de la comunicación.
Licenciada en Sociología y Ciencias Políticas y diplomada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, posee también un curso de postgrado para periodistas en la University of London y un curso de comunicación Corporativa por el IESE de Madrid. Es una amante de la fotografía, el buceo, el patinaje artístico sobre hielo, el pádel y los viajes.