Matchist gana el concurso de start-ups New Venture Challenge de Chicago Booth

Equipo de Matchist Sin-título-1La escuela de negocios Chicago Booth y su centro de emprendimiento,   Polsky Center for Entrepreneurship and Innovation han anunciado el ganador de la decimoséptima edición del concurso anual New Venture Challenge (NVC), el programa más importante de la escuela para start-ups y uno de los concursos de planes de negocio más importantes en EE. UU.

Matchist, una nueva start-up que conecta a desarrolladores de software con empresas que necesitan talento tecnológico, ha resultado el ganador de esta edición que cuenta con una dotación económica de más de 200.000 dólares de premio en efectivo y servicios empresariales. Fue fundada por Stella Fayman, emprendedora en serie y estudiante del MBA de Chicago Booth, y por Tim Jahn, quien también trabaja con Fayman en el ciclo de conferencias Entrepreneurs Unpluggd.

Conseguir fondos para financiar una start-up es siempre una pesadilla que requiere mucho tiempo. En lugar de depender de los caprichos de los inversores, pensamos que nos gustaría probar el concurso de planes de negocio NVC de Chicago Booth. Aunque todo emprendedor debe realizar activamente trabajo de networking para generar asociaciones y una base de clientes, el acceso a mentores y jurados poderosos aumenta el número de oportunidades potenciales impactantes”, ha explicado  Fayman, quien también fue miembro fundador de FeeFighters, una start-up de pasarela de pagos adquirida por Groupon en 2012.

El concurso NVC abarca todo el año académico y ayuda a los estudiantes a poner en marcha y ejecutar nuevos negocios. En otoño, se presentaron más de 100 equipos al programa.

Durante el concurso, diez equipos presentaron sus start-ups a un distinguido panel de jueces compuesto por empresarios reconocidos, ángeles inversores y capitalistas de riesgo. Cada equipo compitió por los más de 200.000 dólares en premios en dinero efectivo y en especie, que es el paquete de premios más importante en la historia del programa NVC. Los premios en especie para todos los equipos ganadores incluyen servicios legales, asesoría profesional y espacio de oficinas en la ARCH Venture Partners New Business Incubator, en el Polsky Center.

“Muchas de las start-ups de este año ya eran negocios reales al final del concurso”, ha declarado Ellen Rudnick, catedrática clínica de iniciativa empresarial y directora ejecutiva del Polsky Center for Entrepreneurship and Innovation. “Todos los equipos hicieron un progreso significativo al validar su modelo de negocio. Muchos equipos que no pasaron a la final también son muy prometedores y podrían haber llegado fácilmente a la última etapa del concurso”.

Desde su lanzamiento en 1996, el NVC ha otorgado más de 925.000 dólares en premios en efectivo, además de más de dos millones de dólares en servicios empresariales. Durante los últimos 17 años, el Programa Edward L. Kaplan, ’71, New Venture Challenge ha ayudado a poner en marcha más de 85 empresas, que han llegado a recaudar más de 300 millones de dólares en financiación y han creado varios miles de puestos de trabajo.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo