Más de 500 profesionales ya han participado en 2012 en el laboratorio Demo Lab del Centro de Innovación Turística
Más de 500 profesionales de la industria turística han participado en lo que va de 2012 en el laboratorio Demo Lab del Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, entre los que se encuentran empresarios, docentes y proveedores tecnológicos relacionados con el sector.
Este departamento, una de las piedras angulares del centro, pretende ser un espacio demostrativo dirigido a profesionales en activo o en formación en el que se muestren las soluciones tecnológicas e innovadoras que se encuentran al alcance de la industria turística.
El laboratorio cuenta con ocho escenarios que representan espacios claves del itinerario de consumo del turista, como agencia de viajes, oficina de información turística, estación de transportes, museo, restaurante, hotel (recepción y habitación) y campo de golf.
En estos espacios, en las propias instalaciones del Andalucía Lab, se presentan más de una veintena de soluciones innovadoras proporcionadas por otros tantos proveedores tecnológicos relacionadas con asuntos como la accesibilidad, la realización de encuestas, aplicaciones comerciales, información interactiva o comercio electrónico, entre otras.
Las opiniones de los profesionales permiten que los proveedores tecnológicos puedan adaptar de un mejor modo sus productos a las necesidades del sector, ya que estas soluciones alcanzan validez si el tejido productivo decide implantarla y ofrecerla a sus clientes para atender una demanda.
El Demo Lab se encuentra en la sede del Andalucía Lab y los profesionales y empresarios de la región interesados en conocer las últimas innovaciones dirigidas al sector pueden ponerse en contacto con el centro a través de su página web, www.andalucialab.org.