Más de 200 universitarios en Málaga aprenden a montar una empresa con monólogos
El Vicerrectorado de Relaciones Universidad-Empresa de la Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores y la Asociación de Jóvenes Empresarios, ha puesto en escena este martes ‘Emprendeuma con Humor’.
Más de 200 estudiantes han asistido en la Facultad de Ciencias de la Educación a un evento que supone una novedosa manera de dar a conocer los pasos necesarios para comenzar la aventura emprendedora en clave de humor y que ha recibido una buena respuesta por parte del alumnado universitario.
Dos actores han interpretado monólogos relacionados con la aventura emprendedora y un miembro de AJE, Jesús Pedrero, ha contado en primera persona cómo fue el proceso que le llevó a poner en marcha su empresa, Ticktec Tecnología.
En la presentación de esta actividad, el vicepresidente de AJE Málaga, Víctor Pérez Estrada, ha lamentado que, según varios estudios, más de la mitad de los universitarios quieren ser funcionarios cuando acaben sus estudios, mientras que sólo uno de cada cinco preferiría montar su propio negocio. Pérez Estrada ha animado a los alumnos para que se informen de los trámites necesarios y se decidan a crear una empresa una vez que finalicen sus estudios.