Más de 13.200 andaluzas encontraron un nuevo empleo en el segundo semestre de 2009

Mujer manufactura

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha destacado en el Parlamento andaluz la positiva evolución que ha mantenido el empleo femenino en el cierre del pasado año, con un crecimiento de 13.200 ocupadas en el segundo semestre de 2009 frente a una caída de la ocupación masculina del 2,9%.
 
En una comparecencia parlamentaria para analizar la evolución del trabajo femenino y de la Encuesta de Población Activa, Antonio Fernández ha explicado que este crecimiento neto del empleo femenino andaluz se ha producido en un contexto nacional de caída de la ocupación en 38.000 trabajadoras, con descensos muy pronunciados en las principales comunidades autónomas.
 
Con respecto a la aportación de la mujer al mercado de trabajo andaluz, el consejero ha subrayado que actualmente el 42% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres, peso que se ha incrementado en diez puntos en la última década debido a que el 73% de los nuevos empleos generados en ese periodo son femeninos, con la incorporación de medio millón de nuevas trabajadoras.
 
Especialmente significativa ha sido igualmente la aportación de la mujer al crecimiento de nuevos activos (personas mayores de 16 años en disposición de trabajar) durante el pasado año 2009, ya que frente a un descenso de 28.100 activos masculinos, se ha producido un incremento de 50.900 nuevas activas. Esta aportación femenina ha permitido que Andalucía sea una de las cinco comunidades autónomas en las que ha crecido la población activa, frente a una caída nacional de 92.000 activos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo