Más de 11.000 puestos de trabajo para pymes y autónomos en 2011

Recurso. Secretaria

A través de la financiación preferente de Avalmadrid, la Comunidad ha contribuido a la creación y mantenimiento de 11.000 puestos de trabajo en la región en lo que va de año. Para ello, ha aprobado en el primer semestre de 2011 más de 152 millones en avales para 750 pymes y autónomos. El crecimiento en el índice de avales aprobados es del 3% respecto al mismo semestre de 2011, habiendo incrementado también su riesgo vivo en un 14%. Estos resultados están en la misma línea que los logrados por Avalmadrid en 2010, cuando se aprobaron 330 millones para cerca de 1.700 pymes y autónomos, lo que supuso un incremento del 9% respecto a 2009. Con estos datos, Avalmadrid generó una inversión inducida de más de 350 millones y contribuyó a la creación y mantenimiento de más de 27.000 puestos de trabajo en la Comunidad.
 
Para potenciar y consolidar esta actividad, Avalmadrid va a seguir fomentando la inversión productiva de las pymes madrileñas a través de las Líneas Financieras Bonificadas, que permiten una financiación preferencial tanto en coste como en plazo, pues se bonifica hasta 3 puntos el tipo de interés, así como los costes de Avalmadrid.
 
Estas líneas están enfocadas a sectores como el comercio, hostelería, innovación tecnológica, renovación de la maquinaria industrial o inversión productiva en general.
Asimismo, Avalmadrid va a seguir promoviendo el emprendimiento en la región a través de la Línea de Emprendedores que desarrolla conjuntamente con la Dirección General de Pymes del Ministerio de Industria. Gracias a este programa, los emprendedores madrileños pueden acceder a importes de hasta 60.000 euros para poner en marcha sus negocios, pudiendo ampliarse este importe en función de los proyectos empresariales y de las garantías aportadas por el emprendedor.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo