Marta Díaz Barrera, jurado en los Premios MADE IN ESCP EUROPE JUNIOR

La escuela de negocios ESCP Europe, a través de su Cátedra de Emprendimiento, organizó a lo largo de la tarde de ayer el evento de los Premios MADE IN ESCP EUROPE JUNIOR en el campus de Madrid de ESCP Europe. Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio, fue jurado del encuentro en el área de “Gestión del Talento”. Un total de 22 estudiantes internacionales de Emprendimiento de ESCP Europe participaron en esta sección en la que se presentaron 6 proyectos de creación de startup, de acuerdo a los criterios de “Gestión del Talento, Innovación Social, Modelo de Negocio, Desarrollo de Producto, Marketing y Presentación del Pitch”.

 

Marta Díaz Barrera afirmó que «las Startups quieren atraer el Talento de las nuevas generaciones y se fijan en jóvenes con unas habilidades muy marcadas, visión de negocio y carácter multicultural que les permita integrarse con el resto del equipo. De hecho, este perfil lo tienen claro los inversores, de los cuales poco más del 10% reconoce estar satisfecho con los equipos de los proyectos en los que invierten».

 

“Se está volviendo a realzar el valor de la persona y eso implica que, cada día, se analicen más los equipos y menos las ideas. De hecho, la tendencia principal para los próximos años es la atracción y retención del mejor Talento en la medida es que la falta de Talento siempre lleva asociada una pérdida de rentabilidad”, señaló Díaz.

 

Durante la celebración, se analizó el valor de cada proyecto en diferentes áreas como: Innovación Social, Modelo de Negocio, Desarrollo de Producto, Marketing, Presentación del Pitch y Gestión del Talento, que integra Marta Díaz Barrera. Los jurados de cada área pudieron dar sus impresiones sobre cada proyecto.

 

Para Marta Díaz, “los cuatro meses que ha durado el programa, que ha tenido un claro punto de inflexión cuando los participantes de la cátedra de emprendimiento de ESCP han viajado a Nueva York y han entrado en contacto con un ecosistema más avanzado, muestran la evolución de los jóvenes, la puesta en práctica de lo aprendido y el principio de la aventura empresarial para muchos de ellos. No olvidemos que estamos ante una generación de millennials que tiene como bandera cambiar el mundo y que ante todo valora la cultura del Talento, la movilidad y las oportunidades que la tecnología les brinda”.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo