
“Emprender cualquier negocio es una aventura arriesgada pero muy emocionante”
MARIEL IGLESIAS. MACLAUD IT DOGS
Mariel Iglesias estudió Periodismo aunque realmente siempre deseó dedicarse al mundo la moda. Así que en cuanto tuvo la oportunidad no lo dudó un instante y comenzó a trabajar para una firma de ropa. Ahora Iglesias se ha sumergido en un interesante y original proyecto, Maclaud It Dogs, su propia firma.
Que la moda no sólo llegue a las personas sino también a sus mascotas, esta es la premisa de Maclaud it dogs. Y para ello, Iglesias ha diseñado una completa y divertida colección de collares y correas. Así nace Maclaud it dogs, con la idea de vestir a las mascotas de una forma chic y casual con un toque moderno y desenfadado.
¿Nos podría explicar qué es Maclaud it dogs?
Maclaud es una firma de complementos de moda, son collares y correas para perros que forman parte de nuestro look. Hemos convertido los complementos para perros en complemento más para ir a la moda.
¿Cuándo y cómo surgió Maclaud it dogs?
La idea surgió hace dos años, paseaba con mi hija y hablábamos de lo difícil que era encontrar correas y collares bonitos para nuestro perro, Charlie. En ese momento comencé a dar vueltas a esa idea hasta convertirla en realidad.
¿Cuál es el objetivo y qué servicios ofrece Maclaud it dogs?
El objetivo es conseguir que los collares y correas de los perros sean un complemento más de la moda, igual que lo es una pulsera o un anillo para nosotros. Y que cuando nos vistamos para salir a la calle, también pensemos en qué le vamos a poner a nuestro mejor amigo.
¿Cómo funciona y qué acogida está teniendo Maclaud it dogs?
Estoy muy contenta con la acogida que está teniendo Maclaud. Cuando la gente ve la colección se sorprende porque se encuentra con algo distinto de lo que hay en el mercado, y eso ya es un éxito, cuando casi todo está ya inventado.
Si hace balance desde la fundación de Maclaud it dogs ¿qué opina sobre el grado de dificultad para emprender en la actualidad?
Emprender cualquier negocio hoy en día es una aventura arriesgada pero muy emocionante. Arriesgada, porque nadie te ayuda económicamente, porque surgen mil problemas que ni uno sabía que se iba a enfrentar y porque la crisis sigue estando en la calle. Y emocionante porque te das cuenta de que si queremos, podemos.
¿Cuáles crees que son las claves para emprender un nuevo proyecto?
Tener una buena idea, creer en ella y luchar y luchar, porque nada es fácil.
Desde que fundó Maclaud it dogs ¿Cuáles han sido los principales obstáculos que se ha encontrado en esta aventura empresarial?
Por supuesto, el económico. Pero también el mundo nuevo de las tecnologías, que en mi caso, es un mundo que me da mucho respeto y que me cuesta entender, pero que es imposible no tenerlo en cuenta.
¿Y qué destacaría como lo más gratificante?
El otro día iba paseando por la calle y me cruce con una chica que paseaba a su perro con una correa y un collar Maclaud. Sí, creo que eso es lo más gratificante, ver el esfuerzo valorado y reconocido.
¿Cuál es su próximo objetivo profesional?
Que Maclaud siga creciendo con nuevos accesorios. Tengo un montón de ideas nuevas que espero que sean pronto una realidad.
¿Se ha planteado abrir una tienda física de Maclaud it dogs?
De momento no. Ahora mismo puedes encontrar nuestras correas y collares no sólo en tiendas de perros, sino también en tiendas de moda multimarca, pues, como he dicho, son dos complementos de moda para quien lleva a su perro.
¿Qué opina del comercio electrónico?
Maclaud tiene su propia web con venta online. Es un mercado nuevo y diferente, pero que no es tan fácil como parece.
Finalmente, ¿Qué recomendaría a las mujeres que se plantean la posibilidad de emprender?
Que se animen porque es una experiencia enriquecedora, y que no duden porque nunca es tarde para emprender ese proyecto que siempre has tenido en la mente.
María Cano Rico