María José Rienda será la directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada
María José Rienda será la nueva directora del programa deportivo de la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada. La deportista se incorporará próximamente a su puesto y se encargará de la asistencia y coordinación de cada uno de los eventos nacionales e internacionales que se celebren en el recinto granadino.
Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, tras mantener una reunión con la ex esquiadora. En el encuentro, celebrado en la sede de la Consejería en Sevilla, también estuvieron presentes la consejera delegada de Cetursa, María José López, y el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez.
Según ha explicado Alonso, Rienda se encargará del apoyo y desarrollo de eventos deportivos planificados en colaboración con federaciones y entidades y de otros promovidos por la Consejería, entre los que se encuentran los Campeonatos del Mundo Júnior Snowboard y Freestyle 2012 o la celebración de la Universiada en 2015. Igualmente, dirigirá clinics y participará en actividades de promoción y enseñanza de las modalidades deportivas de invierno.
El consejero ha mostrado su satisfacción por la incorporación al equipo de Sierra Nevada de «una persona que llevó el estandarte de Andalucía y del esquí por todo el mundo» y que, en su opinión, es «todo un referente profesional, con vocación de enseñanza, sobre todo entre los más jóvenes, y con la legítima aspiración de poder conseguir también grandes pruebas para la mejor estación de nieve de España».
Por su parte, María José Rienda ha señalado que la propuesta para trabajar en Sierra Nevada es hacerlo en su «casa de siempre» y, por ello, «representa un honor y un lujo». «Haré todo lo posible para triunfar en esta nueva responsabilidad profesional, con la misma ilusión y ganas que puse siempre para alcanzar mis logros deportivos», ha agregado.
Rienda se incorpora a la dirección del programa deportivo de Sierra Nevada tras haber anunciado recientemente su retirada de la competición y después de haber abanderado el esquí alpino nacional desde 1994, el año de su debut en el circuito mundial. Desde entonces, la granadina participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno, en siete Campeonatos Mundiales y en 16 ediciones de la Copa del Mundo, donde logró seis victorias (2005 y 2006) y once podios.