WOM, vacaciones inolvidables

“Si eres una viajera empedernida a la que le gusta descubrir destinos o rutas menos turísticas, ser espontánea y no tener hasta el último milímetro del viaje planificado y hacer amigas con espíritu inquieto como el tuyo ¡has encontrado tu sitio!”. Bajo estas palabras, WOM, la agencia que organiza viajes culturales para mujeres, resume su inquieta y aventurera filosofía.

¡El verano ya está aquí! Y, cómo no, las esperadas vacaciones. Un sinfín de lugares entre los que elegir, numerosos museos que visitar e infinitos paisajes de los que disfrutar. Si eres mujer y viajas sola, WOM es una gran elección. Una agencia online de viajes culturales para mujeres que viajan solas pero quieren hacerlo en grupo y que ofrece un turismo activo y cultural, con rutas e itinerarios personalizados.

WOM nació hace dos años y, desde entonces, se ha consolidado como una opción turística inmejorable para el público femenino, que ha destacado por su éxito y gran acogida, de ahí la fidelidad de sus clientas. Tal y como explica Ana Blasco, fundadora del proyecto, WOM es más que una agencia de viajes ya que pretende ser una comunidad de viajeras que busca viajar de un modo distinto al turismo de masas predominante. “Queremos conseguir que las mujeres que en un momento dado no tienen con quien viajar o quieren hacerlo con gente diferente, encuentren un espacio de reunión viajera que les permita conocer destinos muy diversos acompañadas por nosotras y por otras intrépidas aventureras”.

El equipo de WOM lo forman Ana Blasco, su fundadora y directora; Pilar Fraile, socia de la compañía; Lidia Carbonell, fotógrafa; y Meritxell Villas, Community Sales Manager. Cuatro mujeres a las que les apasiona conocer mundo y vivir nuevas experiencias y que han encontrado en WOM su verdadera pasión.

La flexibilidad y la espontaneidad son los principios que sigue WOM, ya que programan rutas cerradas pero, tal y como señala Blasco, les encanta que las viajeras les ayuden a perfilar el itinerario sobre la marcha. “Lo mejor de los viajes es aquello que no te esperas, lo que te sorprende, y si una va con la mentalidad adecuada, es cuando más se disfruta. También defendemos un turismo responsable, evitando el turismo de masas en todo momento. Nos gusta descubrir los pequeños secretos de los destinos, su gente, sus tradiciones… y no pasar por éstos como si fueran un mero parque de atracciones”.

Y es que, a pesar de que WOM sea una agencia de viajes, el concepto va más allá, ya que se viaja tal y como si se hiciera con un grupo de amigas, “en coche o furgoneta, decidiendo entre todas cómo y cuándo parar o comer, priorizando las relaciones humanas y no solo el foto, foto y al autobús…” Un tipo de viaje que difícilmente se puede plasmar en un programa impreso ya que, como explica Blasco, “es muy experiencial”.

El perfil de WOM abarca un amplio abanico, con mujeres con edades comprendidas entre los 30 y los 70 años, casadas, divorciadas y solteras. La espontaneidad, flexibilidad y ganas de disfrutar son las características comunes de todas ellas.

Y para este verano…

WOM ha lanzado para el periodo estival un viaje a Malasia. En esta excursión las viajeras tienen la oportunidad de elegir el grado de aventura que desean, ya que hay diferentes furgonetas y en función de la que seleccione se optará por un grado diferente. En este caso, en vez de ofrecer un itinerario cerrado con hoteles, el viaje sólo incluye el billete de avión y la programación del viaje se hace en consenso con las viajeras. Así, WOM ofrece la posibilidad de poder ir sin nada preparado y se decida el alojamiento sobre la marcha o, por el contrario, se pueda reservar todo desde aquí.

WOM también cuenta con diferentes itinerarios internacionales como el sur de Italia (Sicilia, Calabria, Basilicata y Puglia), Nueva York, Toscana, Escocia, Camboya, Nicaragua, o Jordania. Entre los viajes nacionales destacan el de la Vía de la Plata extremeña, Plasencia, Navarra y el País Vasco, la comarca del Matarraña y Córdoba. Además, WOM también ofrece a sus clientes viajes sorpresa y a la carta.

Con respecto a la tipología del viaje, en estas fechas predominan los viajes de más de una semana, aproximadamente de un mínimo de nueve días y a destinos internacionales frente otras fechas, en los que fundamentalmente las destinatarias prefieren escapadas más cortas y a destinos nacionales. Aun así, Blasco apuesta por viajar en otros meses, “nos encantaría desestacionalizar nuestros viajes, ya que en temporada baja es cuando mejor se viaja, aunque todavía hay una mayoría de mujeres que tienen que cogerse las vacaciones en verano”.

La media de los viajes de verano ronda los 1.000-1.500 euros, vuelos no incluidos. En cuanto al precio, se diseñan los viajes con antelación para evitar reservas de última hora con mayores precios. Blasco ha señalado que lo que incrementa el coste del viaje es el billete de avión, ya que al no incluirlo corre a cargo de la viajera y cuanta menos antelación haya, más caro será.

WOM también apuesta por los viajes temáticos que organiza actividades paralelas como yoga y deporte. Actualmente, cuentan con un itinerario de siete días a Asturias en el que las sesiones de yoga se intercalan con las excursiones y visitas. En palabras de Blasco, “nos gustaría reforzar con campañas específicas este tipo de viajes, ya que al dirigirse a un público muy concreto, es difícil llegar con las campañas genéricas que hacemos normalmente. Es uno de nuestros objetivos de futuro”.

Blasco invita a todas las mujeres a que conozcan WOM y no tengan miedo a experimentar el viajar sola pero en grupo. “Nosotras nos ponemos a vuestra disposición para que nos conozcáis, para tranquilizaros y daros toda la información que necesitéis antes de tomar la decisión. Pero os aseguramos que no os arrepentiréis. Es estupendo hacer amigas mientras una conoce mundo”.

María Cano Rico

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo