
Mari Carmen Cruz y Pastalina celebran un desfile benéfico
Las diseñadoras presentaron su colección a través de 50 trajes de gitana y sus correspondientes complementos
El Círculo Mercantil de Sevilla acogió este sábado un desfile benéfico de moda flamenca organizado por las firmas Mari Carmen Cruz y Pastalina. Las dos diseñadoras presentaron su colección a través de 50 trajes de gitana y sus correspondientes complementos, en una puesta en escena que contó con la actuación de la bailaora Alba Romero y Vicente Bernal al cante, junto a las canciones del grupo musical D´Kolore.
El desfile contó con la asistencia del presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez. El patio del Mercantil estaba adornado con mantones de Ángeles Espinar, y el acto contó con el apoyo de Koupas peluqueros, Libero Maquilladores, La chica del paraguas rojo en Fotografía y las modelos de Moda y Promoción del Aljarafe. Tras el desfile se sorteó un traje de gitana y los complementos, que tocó a uno de los socios del Mercantil, Santiago Márquez y Rosario Sánchez.
Las diseñadoras se mostraron muy satisfechas al concluir el desfile. Mari Carmen Cruz es una firma que empezó su trayectoria profesional en el diseño y la moda hace cerca de cuatro décadas. Se ha hecho un hueco en la moda flamenca desde hace tiempo, al haber participado en varias ediciones de SIMOF y en diferentes desfiles. Desde su localidad natal, Villamanrique de la Condesa, sorprende cada temporada con femeninas y favorecedoras colecciones, de las que hoy veremos un importante ejemplo.
Por su parte, Pastalina es una firma artística que nace hace seis años en Sevilla, inspirada en la moda flamenca y en los trajes de gitana. Su reto, cada temporada, es aportar originalidad a algo tan tradicional, pero a la vez tan moderno, como es la moda flamenca. Nuevos materiales, mezcla de colores, tejidos, texturas y cambios en las terminaciones son algunas de las aportaciones que llevó a la pasarela del Mercantil y que ofrece desde su tienda, en la sevillana calle San Juan de la Palma.
Este sábado las dos diseñadoras mostraron su propuesta para la próxima primavera sevillana a través de los trajes y complementos para la Feria de Abril y el Rocío 2016 en un acto que recaudó fondos a través de un sorteo para la Asociación contra el Cáncer.