
Margot&Co conquista a las fashionistas españolas
La startup gallega ofrece un amplio escaparate con propuestas de diseñadores autóctonos
Hace un año, el azar unió los destinos profesionales de cuatro personas de ámbitos muy distintos con ganas de emprender en el entorno digital. De manera que una abogada, una ingeniera y dos diseñadores de producto unieron sus fuerzas para construir un proyecto en el que poder plasmar sus sueños y que se ha materializado en la firma de joyería Margot&Co y su tienda online.
La experiencia de los dos socios que se dedican al diseño, así como un estudio previo que demostró que el mundo de la venta online de joyería es un sector en alza y con un gran recorrido por delante fueron determinantes en el momento de elegir el sector y producto. Además la tradición y gran profesionalidad de los orfebres gallegos ha facilitado que todo el proceso de creación y fabricación se haga en esta comunidad, garantizando una calidad única.
Actualmente, tienen un total de ocho colecciones a la venta en la tienda online de Margot&Co. Firmadas por diversos diseñadores gallegos que comparten el espíritu de la firma, su rigor y apuesta por la calidad, así como una vocación de crear piezas con mucha personalidad que perduren en el tiempo. El hecho de que todos los participantes en el proceso de creación están en la misma comunidad facilita un trato totalmente personalizado entre la firma, el diseñador y el orfebre, que permite hacer cambios en piezas y acabados, así como asegurar que cada pieza se elabora artesanalmente, de forma individual y personalizada.
Tradición y modernidad
Margot&Co es un ejemplo perfecto de cómo el mundo analógico y el digital pueden ir de la mano sumando y complementándose. Si bien el canal de venta actual de sus joyas es su tienda online, la empresa apuesta por un trato personalizado en cada uno de los aspectos de la empresa. En la etapa de creación de las joyas es primordial el trato directo entre la empresa, los diseñadores, los proveedores de la mejor plata de ley y los orfebres que van a crear cada una de las piezas que venden. Asimismo, los compradores encuentran este trato personalizado en su web, disponiendo de un teléfono para realizar cualquier consulta en el proceso de la compra o seguimiento del pedido, a no ser que se prefiera contactar con la empresa por mail o whatsapp. Además, el blog, las redes sociales o la newsletter de Margot&Co permiten a sus clientes estar al día de sus novedades y ofertas, a la vez que les acercan a los procesos de creación de sus piezas.
Las colecciones de Margot&Co
Detrás de cada joya de Margot&Co hay un largo proceso que se inicia con su diseño, la elaboración de los moldes, los prototipos… hasta llegar al resultado óptimo para que sus clientas puedan lucirla. Las piezas de Margot&Co son joyas con alma, la de quienes las diseñan y fabrican de forma artesanal con la mejor materia prima y la de quienes las elige y las usan en su día a día o en una ocasión especial. Realizadas en plata de ley, en ocasiones con un baño de oro rosa o amarillo, sus joyas son las favoritas de un tipo de mujer con criterio, cosmopolita y exigente. Mujeres reales, con los pies en la tierra pero con un fuerte sentido estético, imaginación, curiosidad por el mundo de la moda y todo lo que las rodea
Nuevo canal de venta
La tienda online de Margot&Co es su principal punto de venta y el escaparate de todas sus colecciones y su filosofía. La marca también ha participado en diversas pop-up, lo que le ha permitido tener un contacto directo con sus compradoras y conocer su respuesta de primera mano. Actualmente la firma inicia una nueva etapa en la que a su tienda online añade la venta directa personalizada a través de agentes a en reuniones en petit comité. En ellas las clientas tienen la oportunidad de ver todas sus colecciones, probárselas y comprobar la calidad en diseño y acabados de cada una de sus joyas, un proceso perfecto para las que prefieren un canal de compra convencional.