Margarita Dalhberg, Premio Marcial Sánchez Barcáiztegui

Margarita DalhbergEn el marco de la XXXIII edición del Salón Náutico Internacional de Palma y la IV edición de Palma SuperYacth Show, el consejero de Turismo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha hecho entrega este sábado del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB), Margarita Dahlberg.

“Es un honor entregar este premio a alguien que ha hecho tanto por las empresas náuticas en nuestra comunidad, no sólo porque lleva desde el año 1992 presidiendo la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares, asociacion que además ha cumplido treinta años, sino que además su implicación personal supone un papel muy importante en el Salón Náutico Internacional de Palma”, ha destacado el consejero.

Además, Negueruela ha resaltado “la labor de la premiada en la formación de nuestros jóvenes en el sector náutico, tan crucial para nuestra economía”. “El papel de la empresa en esta comunidad es muy importante”, ha dicho el consejero. “Estamos viendo cómo el crecimiento del sector náutico es exponencial, la calidad que aporta a nuestra economía y lo que ayuda a desetacionalizar. Es una buena ocasión para premiar a todas aquellas empresas que cada día luchan por la calidad de empleo y Margarita Dalhberg representa todo eso y la colaboración público-privada”, ha indicado.

Por su parte, la presidenta de AENIB, que ha recibido el premio de la mano del consejero, se ha mostrado “muy honrada” por ser la galardonada, aunque ha querido matizar que “Margarita Dahlberg sin su junta directiva y sin la asociación, no es nadie”. “Ellos siempre me han puesto en primera fila pero realmente el esfuerzo es de todos”, ha asegurado Dahlberg en su discurso, ha resaltado.

La presidenta de AENIB ha dedicado unas palabras a “recordar y reconocer el esfuerzo y la dedicación a todos los profesionales del sector” y ha dejado patente que el proyecto del Salón Náutico “es un éxito gracias a la unión público privada y ese esfuerzo del sector”.

Por último, Dahlberg quiso recordar la figura de “don Marcial”, con el cual tuvo “el honor de pasar muchas horas de trabajo”. “Él me enseñó mucho y creo que tener en el Salón Náutico un galardón con su nombre es un honor para todos los que lo recibimos”, añadió.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo