Marea morada en Madrid

 

Miles de personas han acudido este sábado a la primera gran manifestación manifaestatal que convoca el Movimiento Feminista contra la violencia de género. Una iniciativa que cuenta con la participación de 380 organizaciones feministas territoriales y 70 estatales, representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y ONGs.

La manifestación ha partido del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Paseo del Prado y ha continuado por la Calle Alcalá y la Gran Vía hasta desembocar en la Plaza de España.

Precedía la manifestación, una pancarta con el lema «contra las violencias machistas» en las cuatro lenguas oficiales sostenida por supervivientes de la violencia de género cubiertas con máscaras.

Los manifestantes piden que la violencia machista se una cuestión de estado y la promulgación de una nueva normativa que incluya a las agresiones y la explotación sexual. Además, del acoso sexual y laboral.

Desde el año 1995, 1.392 mujeres han sido asesinadas por violencia de género. La Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid (FAMCM), una de las entidades organizadoras de esta manifestación estatal, ha declarado que la violencia machista debe ser con urgencia una cuestión de Estado y ha denunciado la falta de compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid con la Ley integral contra la violencia de Género.

Tags:
Previous Post

Irene Sánchez, Universidad Europea

Next Post

Fabia Tetteroo-Bueno, Philips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo