
Rosa Bueno, candidata a Mejor Joven Diseñadora de España
Rosa Bueno, de 22 años de edad y procedente de Marbella, ha sido seleccionada como Mejor Joven Diseñadora de Andalucía Oriental para participar en la XXVI edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, que se celebrará a partir de las 8 de la tarde del viernes 8 de marzo en Asturias. Gracias al acuerdo de ANDE, la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores, con el Centro Niemeyer, en Avilés, el marco del certamen no podría ser más espectacular: el famoso complejo diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer, Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1989, que él mismo definió como “la obra más importante de todas las que ha realizado en Europa”.
El premio no podría ser mejor para un joven diseñador: un stand propio en el Who’s Next del Salón Pret à Porter de París, al lado de diseñadores internacionales consolidados. El jurado, formado por personalidades de la moda española tan prestigiosas como el diseñador Elio Bernhayer, decidirá en la gala de la noche del 8 de marzo quién será el afortunado que viaje a Francia para exponer sus diseños.
Para Rosa lo mejor de ser diseñadora es poder crear, saber que puede conseguir un gran diseño tan solo de una idea. Sus primeros recuerdos en torno a la moda nacen de unos figurines que le hacía su madre para entrenerla cuando era muy pequeña. No sigue un modelo de diseñador concreto pero siente cierta debilidad por Haider Ackerman, Raf Simons, Phillip Lim. Esta joven realizó sus estudios de moda entre Madrid y Florencia. Es una veterana de este tipo de concursos ya que también se proclamó ganadora del Certamen Internacional para Jóvenes Diseñadores en Oporto (Portugal) ‘Porto Fashion Show’, donde pudo presentar su primera colección.
Define este concurso como un trampolín para los jóvenes diseñadores que empiezan a indagar en el mundo de la moda. Para esta malagueña ser valorada por un jurado profesional de tanto prestigio es un reto y poder conseguir el el stand propio en el Who’s Next del Salón Pret à Porter de París, un sueño.