Mar Peique, responsable de las Bodegas Peique
Situada en el Bierzo, ha sido reconocida en los premios internacionales Decanter
La valoración de 116 expertos reunidos en el certamen internacional Decanter World Wine Awards ha reconocido a Peique como uno de los mejores vinos del mundo.
En el concurso, los expertos durante una cata a ciegas de 28 días de duración han seleccionado a Peique Ramón Valle 2018 de esta bodega de El Bierzo (León), entre los 50 mejores del mundo Best in show. Los viñedos dirigidos por Mar Peique se convierten así en la primera bodega española gestionada por una mujer premiada entre los mejores de la convocatoria realizada por la prestigiosa revista Decanter.
Peique Ramón Valle 2018, vino tinto envejecido en barricas de roble francés y elaborado a partir de la uva Mencía, ha compartido galardón junto a otros tres vinos españoles, dos de Jerez y uno de Conca de Barberá (Cataluña).
Según Mar Peique, consejera delegada de la Bodega, “este reconocimiento supone un enorme impulso para todas las personas que trabajamos en las bodegas de El Bierzo. Además, significa el premio al esfuerzo por una mejora continua de nuestra labor en un contexto socio-económico complicado”.
La historia de una compañía familiar
El proyecto Peique nació hace 90 años en Valtuille de Abajo, un pequeño pueblo de El Bierzo (León). Su fundador, Ramón Valle, supo transmitir a las futuras generaciones el amor y respeto por la tierra. Fue él quien cultivó los viñedos de la familia Peique y puso la semilla del actual proyecto.
En 1999, las tres generaciones de la familia crearon la empresa Bodegas Peique, un proyecto de vino artesanal elaborado a partir de sus viñedos casi centenarios. Además del galardonado Ramón Valle, producen también un blanco (Godello); un rosado y varios tintos de uva Mencía (Peique Mencía, Viñedos Viejos, Selección Familiar y Luis Peique).

