Mar Moreno define el nuevo Gobierno como «de estímulo» para el crecimiento económico y la generación de empleo

Mar Moreno, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La consejera de la Presidencia y Portavoz de la Junta, Mar Moreno, ha señalado que el nuevo Ejecutivo andaluz será un gobierno «de estímulo» para emprender el camino de la recuperación económica y avanzar en la generación de empleo. En la que ha sido su primera comparecencia como nueva Portavoz del Ejecutivo, Moreno ha destacado que el momento actual constituye un «punto de inflexión» que ha permitido pasar de un «gobierno de choque» frente a la crisis económica a un «gobierno de estímulo».
Se trata, en sus palabras, de un nuevo equipo hecho «a la medida» para un «nuevo momento económico y político». «Ha terminado el trabajo de un gobierno de choque contra la crisis económica», ha indicado, al tiempo que ha asegurado que «comienza la andadura de un gobierno de estímulo para la recuperación de la iniciativa privada».
Precisamente, en este aspecto ha centrado la apuesta de la Junta por una nueva etapa, en la que, frente a la importancia del «músculo» de lo público para sostener la economía, cobre un mayor protagonismo el sector privado para avanzar hacia la recuperación y la creación de empleo.
El nuevo gobierno autonómico persigue así un incremento en la eficiencia, así como seguir promoviendo las «mejores políticas sociales del país». También se ha referido al marcado carácter de «servicio público» que se imprimirá a la Oficina del Portavoz del Gobierno.
Por otro lado, Mar Moreno ha informado de que la reestructuración del Ejecutivo, con la reducción de las consejerías de 15 a 13 y la fusión de competencias en algunos departamentos, supondrá una reducción del 10% de altos cargos desde el inicio de la legislatura. Junto a esta disminución, la consejera ha asegurado que el objetivo es contar con «la organización adecuada para cada momento», y que, a este esfuerzo de «austeridad», se suma que haya «responsables políticos adecuados en número y capacitados para ejercer su función».

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo