Mar García, directora general de Grass Roots
RENDIMIENTO EMPRESARIAL EN TIEMPOS DE CRISIS
La directora general de Grass Roots nos habla de éxito empresarial y de empresarios exitosos, vocablos que protagonizan su día a día al frente de esta enseña británica en España
Mujeremprendedora: La misión de la compañía es ayudar a sus clientes mejorar sus resultados empresariales, ¿una labor difícil en la coyuntura económica actual?
Mar García: Precisamente en una situación de crisis económica como la actual es cuando las compañías deben prestar especial atención a ciertas áreas como la formación, la medición de resultados o los incentivos para reforzarse y afrontar con garantías de éxito este periodo de dificultades financieras. Si una compañía no tiene información real de la satisfacción de sus clientes o de las necesidades de incentivar a sus empleados, no puede actuar eficientemente en el mercado.
ME.: ¿Por dónde pasan los planes de la compañía en España?
M.G.: Actualmente estamos en pleno proceso de crecimiento de la compañía. Hemos incorporado a expertos en las áreas de medición de resultados, desarrollo de negocio y viajes y eventos. Además, hemos renovado nuestra plataforma de incentivos por puntos online Global Options para hacerla todavía más funcional y estamos reclutando “compradores misteriosos” para que nuestros clientes puedan medir el grado de satisfacción de sus clientes.
ME.: ¿Cómo definiría el éxito empresarial?
M.G.: Desde nuestra perspectiva, el éxito empresarial consiste en sacarle el máximo rendimiento a un proyecto de negocio por el que el empresario ha apostado. Y, precisamente, en ayudar a nuestros clientes a que materialicen este objetivo y colaborar con ellos para que lo hagan con una garantía de maxima calidad es donde nosotros ponemos todos nuestros esfuerzos.
ME.: En su opinión, ¿cuál sería el perfil de un empresario exitoso?
M.G.: El empresario exitoso es aquel que apuesta por una idea en la que confía plenamente, se rodea del mejor equipo de profesionales para conseguirlo y se deja asesorar por ellos transmitiendo esa pasión por su negocio. Más allá de grandes cifras de beneficios, un buen empresario debe ser consciente de que las personas son el mayor activo de una empresa y de que cuidarlos y dejar que se impliquen en todos los objetivos es una clave de éxito.
ME.: ¿Cree que los empresarios están dispuestos a innovar para alcanzar el éxito?
M.G.: Deben estarlo. La actividad y los resultados empresariales dependen de múltiples variables que están cambiando continuamente. No innovar tanto en aspectos técnicos, como las nuevas tecnologías, como en aspectos humanos puede suponer el fracaso de cualquier negocio. Por ello, desde nuestra compañía apostamos por conocer de primera mano las necesidades tanto de clientes como de empleados o canal y poner todas las herramientas más innovadoras a su disposición para motivarlos y generar reacciones positivas en ellos.
ME.: ¿Quiénes son más proclives a acudir a empresas como la que dirige, empresarios o empresarias?
M.G.: Por suerte en nuestros días, ser consciente de priorizar diversos factores como la formación, la medición de resultados o la motivación tiene poco que ver con una cuestión de género. Las diferencias entre hombres y mujeres no son significativas. El perfil de los empresarios que cuentan con nuestros servicios son simplemente personas que son conscientes de que los agentes que influyen en los procesos de venta necesitan pasar por un proceso de análisis, formación y motivación para lograr la satisfacción del cliente y, por tanto, el éxito.


