Málaga Vibra, la ciudad a otro ritmo
Málaga Vibra, el evento cultural no lucrativo que se celebrará el próximo 7 de Julio en el Muelle Uno y alterará la dinámica de la ciudad de Málaga, se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol. El acto ha contado con la presencia del concejal titular del Área de Juventud del Ayuntamiento, Luis Verde.
Daniel Soguero, uno de los organizadores de Málaga Vibra y cofundador de Proyecto Phoenix, explicó la filosofía del evento: “Es un acontecimiento cultural sin ánimo de lucro, dinámico y divertido que tiene como fin potenciar todas las habilidades de las personas, proporcionando un momento de disfrute único para todos. Sin ningún coste ni transacción: se trata simplemente de pasárselo bien”. También expuso las líneas maestras del programa: “Empezaremos en torno a las 18:00 con un ‘flashmob’; luego vendrán conciertos, bailes y sesiones de los mejores DJs de Málaga, amén de las colaboraciones de empresas privadas y artistas que vienen a promocionarse en esta ciudad por primera vez en su carrera”.
Por su parte, Luis Verde se mostró entusiasta con la concepción de Málaga Vibra: “Es un proyecto pionero para la ciudad, surgido de la mera cooperación entre unos jóvenes que tuvieron en su día una idea: que la ciudad se mueva a otro ritmo. No cuenta con dotación económica, ya que no busca beneficio, sino realizar un aporte desinteresado a la ciudad de Málaga”.
Málaga Vibra y Proyecto Phoenix no serían posibles sin su gente, que ponen su granito de arena sin recibir a cambio más que satisfacción personal y profesional. Ambos comparecientes remarcaron este aspecto. Soguero señaló: “Somos muchas personas las que hemos trabajado día a día, muchas entidades las que están colaborando con nosotros desinteresadamente para hacer realidad este acontecimiento… Y estoy seguro de que nos va a sorprender a todos y cada uno de nosotros”. Verde, por su parte, agradeció su colaboración al Muelle Uno (“sin ellos esto no sería posible”) y felicitó a todos los componentes del Proyecto, a quienes definió como “jóvenes con ideas e ilusión”.