Cinco pasos para adaptar tu negocio a Internet, por Maíra Garrido (Hotmart)
El proyecto Transforma tu Negocio es una iniciativa de Hotmart
Debido a la crisis actual, se está observando cómo muchos empresarios y autónomos han tenido que migrar sus servicios al online para poder seguir ofreciendo sus productos o servicios. Para guiarlos en este salto, Hotmart, a través de la iniciativa solidaria Transforma tu Negocio, pretende acompañar y ayudar a los profesionales que lideran un negocio tradicional para que puedan adaptar su negocio a Internet.
Un modelo de negocio online se ha convertido en una buena alternativa para las empresas que quieren poder continuar ejerciendo su actividad laboral en tiempos de crisis.
“Dar el salto del offline al online no es fácil sobre todo porque muchos negocios tradicionales no saben cómo adaptar su oferta y presentarla a través de Internet. Sin embargo, casi todos los modelos de negocio pueden tener su espacio en la red y ahora mismo el mundo digital se presenta como una alternativa para los negocios tradicionales para poder capear la situación que vivimos”, afirma Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart, empresa de tecnología y uno de los líderes mundiales en el mercado de educación online.
Por ese motivo y para acompañar a los profesionales independientes que no saben cómo dar este salto, Hotmart ha lanzado un programa 100% gratuito y global, Transforma tu Negocio, que quiere facilitar a estas personas el poder continuar con sus actividades en el universo digital.
“Estamos enfrentándonos a una difícil situación global que está afectando la vida de todos. Es un momento de cuidado, de responsabilidad, de unión y de solidaridad. Y Hotmart ha querido ir más allá. Este proyecto cuenta con casi 10.000 personas inscritas, entre ellos perfiles tan variados como chefs, coaches, empresarios, abogados, odontólogos, informáticos, publicistas, profesores, hoteleros, ingenieros…”, apunta Garrido.
Cinco pasos rápidos para poder trabajar en el entorno digital
A través de 5 clases en directo y materiales de apoyo, los profesionales que así lo deseen podrán ir paso a paso y adaptar su negocio a Internet para seguir atendiendo a sus clientes y cuidando de su empresa. Cada una de estas clases gratuitas versará sobre un tema en concreto y será impartidas por expertos del mundo digital.
«La misión de Hotmart siempre ha sido que más personas puedan vivir de sus pasiones. Ahora, a través de este proyecto solidario, queremos que sean capaces de salir con el empuje y conocimiento que necesitan para poder adaptar su negocio a Internet y así continuar atendiendo a sus clientes”, remarca Garrido.
- Organízate: Es hora de definir y planificar el contenido o servicio que entregarás a tus clientes a través de Internet.
- Crea tus materiales: El tema tú ya lo dominas, ahora tu contenido necesita transmitir todo eso a tu audiencia de la manera más didáctica posible.
- ¿Cómo ofrecer tus productos o servicios? En esta clase se compartirán las diferentes opciones que un profesional tiene para presentar su contenido (productos o servicios) de manera segura. Aquí se tratarán canales de comunicación a través de los cuales promocionar el negocio. Como por ejemplo WhatsApp, redes sociales, email marketing, webinars en directo, etc.
- Sube tu oferta a Internet: Para organizar y distribuir el contenido que ya has creado tendrás que buscar un espacio dónde hacerlo. Hotmart ofrece varias soluciones gratuitas.
- Organiza tu oferta: Puedes organizar todo tu material en un área donde tus clientes puedan acceder rápidamente y sin complicaciones. La última clase versará sobre cómo poner todo esto en orden.
Estos son los cinco pasos rápidos y claves que recomiendan desde Hotmart y que toda empresa puede dar para adaptar su negocio a Internet. El contenido de este proyecto solidario es totalmente gratuito y busca ayudar a profesionales, la gran mayoría de ellos autónomos y fuertemente golpeados por esta crisis, a poder seguir ofreciendo sus productos o servicios en el entorno online haciendo así que la facturación de su empresa continúe y se vea afectada lo menos posible.