
Más de 22.000 personas tiñen Madrid de rosa contra el cáncer de mama
Una marea de casi 23.000 personas, en su mayoría mujeres, tiñeron ayer de rosa, el color de la indumentaria oficial, emblemáticos rincones de la capital española, como la Gran Vía, la calle Alcalá o la céntrica Puerta del Sol. Y es que ayer tuvo lugar la celebración de la X Carrera de la Mujer, la prueba atlética femenina más importante de Europa. De hecho, esta carrera se ha convertido en la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón.
El evento también ha conseguido un objetivo muy importante: colaborar en la lucha contra el cáncer de mama ya que al terminar la carrera, la organización efectuó una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Dicha cantidad contribuirá a la prevención, investigación y lucha contra el cáncer de mama.
“En la Comunidad de Madrid defendemos el papel de las mujeres en el deporte y entendemos que el deporte es un símbolo de la superación de barreras por parte de las mujeres y una manera de reivindicar la igualdad de oportunidades. Acontecimientos como el de hoy nos sitúan, sin duda, más cerca de esa meta tan ansiada desde hace tiempo, como es Madrid 2020”, ha destacado Fermosel.
El recorrido de la X Carrera de la Mujer tuvo siete kilómetros y las participantes inscritas pudieron disfrutar de las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estuvo en el Paseo Moret y recorrerá las calles de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferráz, Marqués de Urquijo y finalizó en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.
El tiempo máximo para completar el recorrido fue de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se fijó en los 12 años. Asimismo, alrededor de la carrera se llevaron a cabo diferentes disciplinas de fitness a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic (FEDA) como CardioKick Boxing, aeróbic& y una actuación; musical a cargo de Antonio Orozco.