Los hoteles más caros del mundo se encuentran en Suiza
Según el último Índice de Precios Hoteleros (HPI®) de Hoteles.com, Suiza continúa con un aumento de precios generalizado del 9% en esta primera mitad del 2011. La tarifa hotelera media en este país por noche es de 151 euros. Brasil, quien hasta ahora ostentaba la primera posición, desciende ahora hasta el segundo puesto, con una tarifa media de 150 euros. España, por su parte, sube un puesto en la clasificación, hasta la posición 34.
Ginebra, la ciudad más internacional y multicultural de Suiza se sitúa en segunda posición en el ranking de ciudades con los precios más elevados, con una tarifa media por noche de 187 euros, varios puntos por encima que su media nacional. Zúrich, la capital económica y política se sitúa en sexta posición con un precio medio de 155 euros.
En tercera posición del ranking de países se sitúa Israel. Pese a haber descendido sus precios un 1%, continúa con tarifas elevadas situadas en los 140 euros de media por noche. Singapur ocupa la 4ª posición con un aumento del 9% pasando de 124 a 135 euros en la primera mitad de 2011.
España ocupa el puesto número 34 con una tarifa media de 83 euros, una posición modesta que sitúa a España en el punto de mira de los turistas extranjeros que buscan buen clima, y una gran relación calidad precio. Sus ciudades más importantes, Madrid y Barcelona también están situadas en el ranking de las 75 ciudades más caras del mundo: Madrid en el puesto 55, con 82 euros de media por noche y Barcelona en la posición 37 con 106 euros. Ibiza y Benidorm también se encuentran en el ranking en el puesto 41 y en el 51, respectivamente.
La isla italiana de Capri es la que tiene la tarifa hotelera más alta del mundo con una tarifa media por noche de 203 euros. Nueva York, otra habitual de este tipo de ranking se encuentra en 3ª posición, con 171 euros de media.