Los estrenos de la semana: de la India, Alemania, el amor y la vida
Los viernes son los días preferidos para muchas personas. Se acaba la semana laboral y quedan por delante dos largos días para disfrutar de una primavera recién estrenada. Muchos planes estarán rondando por la cabeza, y los cines no quieren quedarse atrás. Como cualquier buen restaurante, ofrecen un menú variado de filmes para todos los gustos.
Con ‘Blancanieves (Mirror, Mirror)’ llega la nueva versión del clásico de los hermanos Grimm, que regresa a la gran pantalla con Julia Roberts en el papel de madrastra y la hija del cantante Phil Collins, Lily Collins, como la dulce Blancanieves, que tendrá que recuperar su trono ayudada por siete valerosos enanitos.
Aunque si lo suyo es acción y adrenalina, no deben perderse ‘Al borde del abismo’, un thriller made in USA. Nick Cassidy (Sam Worthington) es un ex policía ahora convicto que se sube a la cornisa de uno de los pisos más altos del Hotel Roosevelt, en Nueva York. Pero puede que ese comportamiento esconda segundas intenciones que se irán descubriendo a lo largo del filme, que tiene también como protagonistas a los actores Elizabeth Banks, Jamie Bell o Ed Harris entre otros.
El humor llega de la mano de varias películas, que pondrán en un aprieto a los indecisos ante una variada carta. Como uno de los platos principales se encuentra ‘Almanya, Bienvenido a Alemania’. En ella, Hüseyin Yilmaz, después de vivir 45 años en Alemania como un “Gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea y todos empiezan a discutir acaloradamente.
‘El exótico hotel Marigold’ llega pisando fuerte. Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Celia Imrie y Ronald Pickup son un grupo de jubilados británico que deciden disfrutan de su jubilación en el hotel Marigold, ubicado en la calurosa ciudad de Jaipur. Allí descubrirán que pueden avanzar hacia el futuro cuando consigan dejar atrás su pasado.
En la española ‘Extraterrestre’, nos damos cuenta de que una borrachera puede tener muy malas consecuencias. Y si no que se lo digan a Julia y Julio, que despiertan en la misma cama sin conocerse de nada. Él se enamora al instante, pero ella no. Si a esto le unes la que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad… ya está el cóctel preparado.
Si prefieren un poco de intriga y drama, ‘El perfecto desconocido’ y ‘Redención’ deben estar entre sus elegidas. En la primera, un misterioso viajero, Mark O´Reilly llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala en un viejo comercio abandonado, lo que provocará que los vecinos se entusiasmen creyendo que va a reabrir el local. Pero el nuevo habitante no tiene intención ninguna de hacerlo. Cargado con una vieja fotografía Polaroid, ha llegado en busca de respuestas.
Por su parte, Peter Mullan y Olivia Colman protagonizan el drama ‘Redención’ en el que un viudo alcohólico y dominado por la violencia encuentra la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana.
El punto más romántico de la semana lo pone la película estadounidense ‘Todos los días de mi vida’, protagonizada por los actores Rachel McAdams y Channing Tamtum. ¿Qué pasaría si tu mujer despertara de un coma y no te reconociera? Una pareja de recién casados sufre un accidente de tráfico tras el cual ella queda en coma. Él la cuida noche y día, pero cuando ella despierta y no le reconoce, tendrá que hacer todo lo posible para volver a ganarse su corazón.
Finalmente, el largometraje testimonial ‘Queridísimos intelectuales (del placer y el dolor)’, en el que diez intelectuales españoles, cinco catedráticos de universidad, tres escritores, un político y una psicóloga filosofan sobre el amor, la muerte, el erotismo o el humor. Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat son los protagonistas de este filme de Carlos Cañeque.