Los Curriculum Vitae se unen a la tecnología móvil

CV en dispositivos móviles

Nivel de Inglés: Medio, esa es una de las mayores referencias en las que los españoles no solemos ser todo lo sinceros que debíamos, aunque ya es posible comprobarlo a la par que se lee el currículo, todo gracias a la inclusión de un código QR en el que se encuentra un video en el que el solicitante de empleo muestra su nivel de inglés hablado.
Esta tecnología desarrollada por una microempresa tecnológica de Granada, Macanudos.es, muestra como es posible innovar en productos consolidados como los currículum vitae y ofrecer, tanto a la empresa empleadora como el propio desempleado tienen la oportunidad de mostrar, en el mismo instante, su nivel de idioma, ya sea inglés, alemán o chino, por lo que supone un recurso que es igual de beneficioso para ambas partes y de este modo se evitan entrevistas que no tienen sentido.
Gabriel Medina, responsable del desarrollo explica que este nuevo producto nace de una necesidad.  Su empresa está especializada en tecnología móvil y uno de sus mercados principales son las empresas norteamericanas, chinas y rusas, aunque a la hora de buscar un colaborador con alguno de estos idiomas, los currículum “cojeaban”. “No sólo yo, he visto este mismo problema en otras empresas. Mucha gente dice tener niveles superiores de idioma y después te das cuenta que incluso uno sabe más que ellos, y de hecho, de este problema, las “mentirijillas” en los currículo, ha salido este producto, un Currículum Vitae con tecnología móvil que permite escuchar realmente el nivel de idioma de la gente que opta al trabajo”
Este sistema además permite que el mismo código QR que se añade al currículo pueda mostrar nuevos niveles de idioma si el desempleado sube su nivel, ya que se trata de un código QR dinámico que se actualiza cuando el usuario lo desea, con lo que un elemento pasivo, un CV se convierte en un documento dinámico. Esta empresa ya está en contacto con algunas empresas de trabajo temporal y de idiomas para añadir esta tecnología que pretende ser un elemento que facilite la contratación de las personas realmente preparadas.
El modo de funcionamiento del servicio es muy básico. El empleador debe descargar un lector de códigos QR accediendo desde su smartphone a la dirección http://qrcode.biz en la que automáticamente se reconoce el modelo y facilita un lector adecuado. Se escanea el QR y aparece un video en el que el desempleado demuestra su nivel de idiomas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo